Catriel: Debido a la alta turbiedad del río Colorado continuará la baja presión durante la jornada

0
0
Catriel: Debido a la alta turbiedad del río Colorado continuará la baja presión durante la jornada


Aguas Rionegrinas comunica a los usuarias y usuarios de la Catriel que continúa la turbiedad en el agua proveniente del río Colorado por lo que el proceso de decantación es muy lento y el caudal que se potabiliza no es el adecuado.
Por este motivo, se registrará una baja en la presión del suministro durante la jornada de este miércoles 17 de febrero.
A la fecha El río Colorado continúa arrastrando una gran cantidad de sedimentos por lo que es notable la elevada turbiedad del río, llegando a alcanzar los 10.000 NTU.

Es importante remarcar que la alta turbiedad en los ríos condiciona la producción de agua potable ya que el agua presenta una gran cantidad de tierra y sedimentos en suspensión propios del rio que afecta el proceso de potabilización.

Es por esto que personal de la firma rionegrina se encuentra monitoreando permanentemente el estado del río a fines de poder aumentar la capacidad de producción de agua potable.
Aguas Rionegrinas recuerda que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia sanitaria, es necesario hacer un uso racional y responsable del recurso.
Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

También se encuentra a disposición la aplicación para celulares de Aguas Rionegrinas para descargar desde la playstore, google play de cualquier dispositivo móvil.


5
/ 100



alas giff1






Source link