Catriel elige 2.019. El oficialismo lanza campaña este viernes

0
14

gonzales claudio2

(C25N) «El lanzamiento de campaña pretende ser una fecha icónica en el camino al 28 de julio». Anticipó Claudio González, apoderado del Movic, anunciando que el próximo viernes 28 de junio se realizará el acto en la sede del partido vecinal, en calles Mosconi y Madrid.

 

Con la lista ya oficializada por la Junta Electoral de Catriel, “Juntos Somos Río Negro-Movic” puso fecha de lanzamiento de campaña con vistas a las elecciones comunales de julio.

«Estamos muy entusiasmados con el evento del próximo viernes, es un lanzamiento de campaña que pretende ser una fecha icónica en lo que es el camino al 28 de julio. Armando en nuestra sede de calle Mosconi y Madrid, la sede del movimiento vecinal que se viene construyendo con el esfuerzo de todos los afiliados, funcionarios y de la familia del Movic», destacó González en diálogo con Radio Alas.

 

El acto de lanzamiento será a las 20:00 hs, «están todos los vecinos invitados a acercarse» – agregó – «Se van a trazar las líneas y vertir los conceptos del mes que viene por delante. Vamos a explicar por qué y para qué queremos seguir siendo gobierno, qué hemos hecho todos estos años y cuáles son las expectativas a futuro para la ciudad».

 

En relación a la recorrida casa por casa, González indicó: «nuestra característica es siempre llegar a todos lados, en sólo en este momento, este equipo de gobierno ha trabajado constantemente en los barrios».

 

 

CRÍTICAS POR EL PRESUPUESTO

 

El Concejo Deliberante de Catriel aprobó en su momento la ordenanza que fija un monto de 1.012 millones de pesos para el presupuesto 2019. Así, la comuna incrementó en un 60% las partidas con relación al año 2018.

 

Desde el arco opositor a la gestión Johnston se salió a criticar duramente los números del presupuesto: «no entiendo personalmente cual es el problema, debemos sentirnos orgullosos. A mí me tocó ser concejal en el período 2011-2015, el primer presupuesto que me tocó aprobar en aquel entonces era de $54 millones. Que una ciudad a 7 años, tenga un presupuesto de $1.012 millones nos tiene que hacer sentir orgullosos, felices del trabajo que hemos realizado como ciudad, de los objetivos que hemos logrado, y conseguido recursos para que Catriel pueda seguir creciendo como lo está haciendo», argumentó González, quien esta semana, permanece a cargo de la intendencia de la ciudad por licencia del jefe comunal Carlos Johnston.

 

«Esto habla de una eficiente y muy buena administración de recursos, el municipio logró hace años atrás un aporte de capital muy importante a través de la renegociación de los contratos petroleros, y algo valioso es que ese capital está intacto en su totalidad. Catriel hoy tiene el segundo presupuesto más importante de la provincia de Río Negro», destacó.

 

 

OBRAS  – PAVIMENTO

 

«El sr. intendente tomó la decisión de avanzar con el pavimento del Barrio Marini y B° Cuatro Esquinas, obras que se licitaron hace algunos meses, y en estos días comenzarán las tareas previas de pavimentación» anunció.

 

 

VIVIENDAS

 

En el predio ubicado en calle Juan Benigar, el municipio avanzó en la construcción de viviendas sociales a través de administración. En una primera etapa serán 10 viviendas de un total de 58.

 

«Orgullosos de las obras que se realizan en la localidad sumado a las actividades culturales, deportivas y sociales. Una ciudad que está de pie y caminando hacia adelante, que tiene un camino cierto del cual no debemos apartarnos». Concluyó Claudio González, a cargo de la intendencia de Catriel y apoderado del partido MoVIC

La entrada Catriel elige 2.019. El oficialismo lanza campaña este viernes se publicó primero en Catriel25Noticias.com.