Catriel. Fundación Polo Tecnológico aclara y repudia dichos de un productor local

0
44
Catriel. Fundación Polo Tecnológico aclara y repudia dichos de un productor local


La Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel, comunica ante los dichos vertidos públicamente por el sr.José María Esquivel, los cuales atentan a la seriedad de la institución y el buen accionar de sus integrantes, ya sea de trabajo interno como externo, que los mismos carecen de veracidad y son tendenciosos a intereses privados intentando manchar a la institución y la reputación de quien dio vida a la misma como lo es el sr. Carlos Johnston.

El Señor José María Esquivel, quien esbozó con malicia palabras en una nota periodística, se le brindo el servicio de faena de cerdos de su propiedad en instalaciones del frigorífico como a cualquier otro productor.

 

Ante reiterados incumplimiento por parte del sr José María Esquivel respecto de los valores dados en pago por la compra venta de productos que le encomendara la Fundación Polo Tecnológico Social de Catriel, debiendo la Fundación reclamar a los compradores libradores por la falta de pago de numerosos valores entregados, la Fundación decidió de concluir toda vinculación comercial con el Sr José María Esquivel.

La entrega de valores (cheques) de terceros para abonar los productos vendidos, no fueron cubiertos en sus plazos por las personas que lo libraban.

A pesar de las recomendaciones que le realizaba desinteresadamente el Señor Johnston, para que mediante diálogo, hable a sus compradores para que los pagos los hicieran en efectivo o a más corto plazo, llegó el momento en que varios de esos cheques no fueron cubiertos.

 

De esta manera, ante estos incumplimiento nuestra institución se debió realizar una serie de acciones para lograr dar con el propietario de las cuentas y acordar el cobro “en cuotas” de lo adeudado, plan de pago que actualmente se encuentra en ejecución.

Cabe destacar, que esta tarea debió haber sido realizada por quien llevó a cabo la operación tal cual lo haría una persona responsable de sus actos y no el damnificado final.

 

Por lo expuesto, ante sus incumplimientos, el directorio de la Fundación PTySC decidió no tener vínculos comerciales con el mencionado ciudadano.

Por otro lado, el Sr. José María Esquivel, hizo referencia a la labor de quien hoy es uno de los asesores de la Fundación, el ex intendente y actual legislador provincial Carlos Johnston, refiriéndose a su persona de forma irrespetuosa y poniendo en tela de juicio su accionar.

 

Valga recordar que fue justamente C. Johnston quien hizo realidad esta fundación y la puesta en función del nunca antes utilizado y destruido Frigorífico Municipal. Destacando que actualmente se desempeña como asesor técnico Ad Honorem.

A los vecinos de Catriel, queremos expresarles y dejar en claro el compromiso que tenemos con nuestra ciudad. Esta institución siempre estuvo, está y estará abierta al vecino de honra y buen accionar.

 

Actualmente son más de 20 personas empleadas por la Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel, número que aumentará paulatinamente con el avance de la institución a mediano plazo.

Se proveyó de un Punto de Venta fijo, donde los vecinos pueden acceder a productos de excelentísima calidad a precio razonable.

 

Se colabora con distintas instituciones de nuestra ciudad.

Se proyecta la ampliación del Frigorífico para la faena de bovinos, lo cual abre el abanico de oportunidades laborales a más catrielenses.

 

La Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel, nació con la misión de darle mayores perspectivas a nuestra ciudad, mirando a un futuro cercano, propiciando y facilitando la expansión de las actividades, con la mira en la diversificación económica, para seguir posicionando a Catriel en la provincia, el país y por qué no el mundo.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link