Catriel. Johnston: “Ver concretado este sueño, es una gran emoción”

0
12
Catriel. Johnston: “Ver concretado este sueño, es una gran emoción”


(C25N) “Hoy todos los Catrielenses deben sentirse alegres, contentos, orgullosos de contar con un hospital de cabecera, es algo sin precedentes”. Dijo emocionado el el ex intendente Carlos Johnston durante la visita del  ministro de salud de Río Negro Fabián Zgaiba al nuevo hospital “Dr. Cecilia Grierson”.

 

El (hoy legislador) de Juntos Somos Río Negro,  acompañó a las autoridades locales y provinciales en el recorrido por el nuevo centro asistencial, donde se mostraron el equipamiento adquirido por un valor de 60 millones de pesos.

Catriel Salud recibio la obra del nuevo hospital Cecilia Grierson

El nuevo hospital estará totalmente equipado en unos 30 días aproximadamente y el traslado se realizará en etapas según anunciaron los referentes de salud. Ubicado en el predio que se encuentra sobre la arteria principal de acceso norte a la ciudad, Av. Mosconi, terreno recuperado por la gestión del ex intendente Johnston.

“Siento un sano orgullo de haber logrado esta obra que estaba en la plataforma del movimiento vecinal cuando nos presentamos en 2.011 y que habíamos hablado con Alberto Weretilneck (ex gobernador) que una de las tantas cosas que necesitaba Catriel era un nuevo hospital. Ver concretado este proyecto, es una emoción enorme”. Destacó el legislador durante la conferencia de prensa.

Catriel Johnston Ver concretado este sueno es una gran emocion

“Es el primer hospital que se hace en la ciudad, porque el primero que se hizo era de campaña que era para un rato y tiene  más de 40 años. Hoy, todos los Catrielenses deben sentirse alegres, contentos, orgullosos de contar con un hospital de cabecera, es algo sin precedentes”, manifestó

 

Cabe destacar que el hospital tendrá una completa cobertura de servicios de salud y de complejidad IV. Por sus características, cumplirá con las necesidades de salud de la ciudad y la región circundante, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona.

Catriel Johnston Ver concretado este sueno es una gran emocion

El legislador provincial destacó: “el hospital público rionegrino está dentro de las primeras 7 provincias, es uno de los mejores en la Argentina. Atiende no sólo a los que no tienen mutual, sino también a Ipross, Pami.

“Esta obra inmensa, gratificante, es un ícono para Catriel, es un antes y un después. El gobierno de JSRN trabaja de cara al ciudadano, al vecino rionegrino, ha hecho obras en todas las ciudades y comisiones de fomento”, concluyó el ex intendente

Catriel Zgaib hablo de la inauguracion del hospital e ingreso

NUEVO HOSPITAL DE CATRIEL

 

Comprende una planta y cuenta con las siguientes áreas funcionales: Ingreso Público Ambulatorio, Consulta Externa, Admisión-Administración-Dirección, Rehabilitación, admisión, consultorio, gimnasio, y anexos, Control Niño Sano y Vacunatorio, Laboratorio y Hemoterapia, Diagnóstico por Imágenes, Ingreso público ambulatorio para Guardia, Guardia / Emergencias, Bloque Quirúrgico – Obstétrico, Esterilizaciones, Internaciones (cuidados progresivos: Adultos, Pediatría, Toco-ginecología, Nursery, Estares), Estudios Especiales, Habitaciones de Guardia, Central de abastecimiento y procesamiento (CAP: Cocina, Lavadero, limpieza, etc), Central de apoyo mantenimiento equipo y tableros (CAMET), Auditorio y Kiosco/Buffet.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link