Catriel: padres reclaman por obras urgentes en la Escuela primaria 218

0
2
Catriel: padres reclaman por obras urgentes en la Escuela primaria 218


“Necesitamos que la obra comience ya!, la educación de nuestros hijos no puede postergarse más, es un derecho”. Manifestaron padres de alumnos de la Escuela primaria N° 218 “General Enrique Mosconi”, quienes se habían congregado esta mañana frente al municipio. Realizaron un aplauso y protesta por los retrasos en la refacción del techo del colegio.

 

Con pancartas donde expresaban: “menos palabras y más acción”, “¿Dónde está la obra?”, “Derecho a una educación digna”, “respuestas concretas ya”, entre otros reclamos, una veintena de padres y madres de la comunidad educativa  de la escuela 218 se movilizaron frente al edificio municipal.

 

Laura, una de las manifestantes, en diálogo con “Radio Alas y C25N”, indicó: “es una obra que está inconclusa y con daños que trae la escuela de la nevada del año pasado. Es muy lamentable que la escuela al día de la fecha cuenta con solo 6 aulas de 12 que son en total”.

 

“Si bien el municipio se puso la obra al hombro, van solo dos personas y no avanza nada. Necesitamos urgentemente la ubicación de estos 6 grados y que la obra comience ya, la educación de nuestros hijos no puede postergarse más, es un derecho y que los docentes tengan un lugar digno donde dictar sus clases”, solicitó.

 

Sobre la posibilidad de buscar otro espacio físico donde los chicos puedan tener clases mientras se lleva adelante la obra, respondió: “no es lo que queremos, con la experiencia que tenemos de la escuela 204 que pasaron 5 años esperando, acá tenemos chicos de sexto que pasaron el año en la casa, ahora están con media jornada y el año que viene se van a topar con el secundario que es otra realidad distinta”.

 

“Es lamentable que se estén viendo presupuestos cuando se trata de la educación de nuestros chicos, culpa de ellos dejaron que la escuela se viniera tan abajo. Se toman mucho tiempo en papeleos, y nuestros hijos no pueden esperar, necesitamos que aprendan los contenidos de la escuela, con sus maestros”, enfatizó.

 

Además realizó una fuerte crítica a la reunión en la que participaron las autoridades municipales, el Consejero Escolar, convenios escolares y el asesor de obras públicas del municipio para estudiar la situación del colegio. “Nos pareció de muy mal gusto que hicieran esa reunión, los representantes de la escuela no fueron convocados, no invitaron a la directora de la escuela”.

escuela 218 reclamo1 - Catriel25Noticias.com

EDUCACIÓN

 

Por su parte desde educación se realizó una recorrida en búsqueda de alternativas y adelantaron que hay dos espacios donde los chicos podrán tener clases, hasta que finalicen las reparaciones del edificio escolar.

 

Miriam Ceballos (supervisora de nivel primario), en diálogo con “Radio Alas” expresó: “estamos tan preocupados como los padres, Analía Coronado, Marcelo Bustos y a mí nos compete una responsabilidad en esta situación y estamos intentando en equipo darle solución a este tema”.

 

“No tenemos una salida definida, hoy estuvimos recorriendo distintos lugares con el equipo directivo de la escuela, viendo alternativas en relación al espacio disponible para que los chicos puedan tener la presencialidad. La semana que viene los padres ya tendrían una propuesta clara con respecto al espacio de trabajo”, adelantó Ceballos.

 

Por otra parte, la referente de convenios escolares Analía Coronado hizo referencia a la postergada obra de reparación del colegio 218: “estamos aguardando las propuestas técnicas de la empresa referente al avance de la obra para darle solución a la refacción del techo y esto lleva tiempo”.


6
/ 100







Source link