Con un acto presidido por la Intendente Municipal Daniela Salzotto, se concretó hoy la inauguración del Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad (Avda San Martín al 200). Funcionará en un espacio recuperado y refaccionado para este fin. Con esta obra, se realiza una contribución valiosa destinada al mejoramiento de la seguridad ciudadana, ya que este lugar actuará como un centro neurálgico en la gestión de emergencias.
La Intendenta reconoció en su discurso la obra civil, el montaje de la infraestructura informática, los equipos, los sistemas que fueron llevados adelante por la administración municipal.
“La tarea estuvo a cargo de hombres y mujeres de Catriel, jóvenes informáticos de la ciudad y nuestros talentos locales, por eso los quiero destacar y reconocer, también el trabajo en Informática de la Municipalidad y el equipo de Obras. No solo barremos, regamos, iluminamos, sino que con trabajadores y trabajadoras municipales vamos a ofrecer este servicio de monitoreo que estoy segura va a mejorar la calidad de vida de nuestra localidad” … manifestó Salzotto
El servicio aportará la prevención del delito a la seguridad en las vías públicas, en la plazas, en las calle y sobre todo en los lugares de juego y espacios de recreación. Se establecerán también protocolos de acción, acordando estrategias para definir la colaboración con la fiscalía, la policía, la brigada de investigaciones y con la justicia. Se reportarán imágenes en 40 cámaras dentro de la vía pública y más de 150 en dependencias municipales; cámaras ubicadas en puntos estratégicos, funcionando las 24 horas para aportar a la prevención, vigilancia y control permanente de la ciudad.
Contar con un nuevo espacio que trabajará de manera mancomunada con las fuerzas de seguridad y de la justicia, fortaleciendo la colaboración y la coordinación en la gestión de emergencias y la prevención del delito es un hecho que coloca a la ciudad de Catriel como el primer municipio con centro de monitoreo propio.