Se trata de uno de los primeros comercios de la localidad, con la Familia Gatica que instaló su primer mercado en la zona de 25 viejo. Posteriormente se trasladaron a la actual zona urbana de la 25 de Mayo, donde fue de generación en generación mantener ese espíritu de comerciante.
Hoy lamentablemente por los avatares económicos del país, el comercio cerro sus puertas.
La familia GATICA manifestó: «Estamos muy tristes».
«Ayer cerramos nuestras puertas, agradecemos a todos nuestros clientes, mucho más a aquellos que nos acompañaron hasta el último día.
Fueron muchos años de esfuerzo y trabajo pero lamentablemente quienes apostamos a brindar un puesto de trabajo e invertir en nuestro pueblo, no tenemos suerte».
«Gracias a cada uno de nuestros empleados. A todos los que pasaron x nuestro lugar. No los nombramos xq gracias a Dios fueron muchos. Sabemos que más allá de lo que uno hace en este rubro se sale adelante en equipo y así fue como lo hicimos siempre con nuestro grupo de trabajo, siempre la peleamos juntos. Hoy ya no podemos más…».
«Les deseamos lo mejor a cada uno y siempre vamos a estar agradecidos con uds. Lo hicimos lo mejor que pudimos» manifestaron.
(Miguel Villablanca)