Más de 300 personas se capacitaron en el uso de herramientas informáticas en una iniciativa de “Aconcagua Energía”, a través de la Asociación Civil “Proyecto Puente” y contó con el apoyo de municipalidades, cámaras y otras instituciones.
La petrolera anunció el exitoso cierre del ciclo de capacitación virtual dirigido a empresas y emprendedores, realizado a través de Proyecto Puente (www.proyecto-puente.org).
La serie de tres talleres, que se llevaron a cabo entre abril y agosto, contó con una participación destacada y un impacto significativo en el ámbito empresarial y de emprendedores.
En total, se capacitaron 349 participantes, reflejando un el gran interés y compromiso con la mejora de la gestión de negocios a través de la incorporación y utilización de herramientas tecnológicas.
Los resultados de los talleres fueron los siguientes:
- 205 participantes se especializaron en Google Sites, adquiriendo habilidades para desarrollar, administra y gestionar sitios web de manera efectiva.
- 197 participantes se capacitaron en Herramientas en la Nube, aprendiendo sobre almacenamiento, respaldos en tiempo real y seguridad de la información.
- 191 participantes aprendieron a utilizar el programa Power BI, desarrollando competencias para analizar y presentar datos empresariales con eficiencia.
Los talleres fueron diseñados para abordar aspectos clave de la tecnología empresarial, y se llevaron a cabo con el apoyo de la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de Catriel, la Municipalidad de Cipolletti, la Municipalidad de Malargüe, la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE), la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (CaMESPe) y EDHIPSA, la empresa provincial de Río Negro.
A través de esta iniciativa, Aconcagua Energía continúa con su compromiso de contribuir al desarrollo tecnológico y a la reducción de la brecha digital en las regiones de Río Negro, Neuquén y Mendoza, a través de propuestas de formación. Los talleres ofrecieron una oportunidad valiosa para que las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, adquirieran conocimientos esenciales para el crecimiento y la adaptación en un entorno digital en constante evolución.