Cine: recomendada para este sábado de 24/7

0
8
Cine: recomendada para este sábado de 24/7


Retirá los pochoclos de 24/7, Calles Zurita y La Pampa o llamá al (299 5838426) y disfrutá del buen cine.

“El cuaderno de Tomy” es una de las películas más esperadas de 2020 y tiene como protagonistas a Valeria Bertuccelli y a Esteban Lamothe. La película está basada en la historia de de María Vásquez, la mujer que murió de cáncer en 2015 y que relató el proceso de su enfermedad en las redes sociales. 

El film está dirigido por Carlos Sorín y cuenta con un elenco de lujo conformado por Mauricio Dayub, Malena Pichot, Julián Sorin, Diego Reinhold, Catarina Spinetta, Carla Quevedo, Anita Pauls, Mónica Antonópulos, Paola Barrientos, Ana Katz, Romina Richi, Diego Gentile y Beatriz Spelzini.

La conmovedora historia de María Vásquez es un ejemplo de valentía y de actitud. Cuando le diagnosticaron cáncer de ovarios decidió usar Twitter para contar el día a día del proceso de su enfermedad con humor y sarcasmo. Pero eso no fue lo único sino que también comenzó a escribir un libro para su hijo Nippur, que en ese entonces tenía tan solo 3 años con el fin de acompañarlo durante su crecimiento a través de sus relatos.

tomy cuadernos - Catriel25Noticias.com

La historia de María es tan linda y particular que recorrió el mundo y ahora llego a la pantalla con una superproducción. Vásquez era arquitecta, dibujante y bloggera entonces decidió volcar su don para la comunicación en las redes y en el mismo libro donde habla de temas que son tabúes como la muerte y el cáncer.

Le cuenta a su hijo sobre su infancia, sus amigos y sus mascotas. “Tener cáncer es como tener gripe, nada vergonzoso sino que mil veces peor”, sentencia María en el tráiler que muestra lo que será, sin dudas, una película repleta de emociones.

 

En este recorrido hacia la muerte lleno de sentimientos encontrados, la protagonista está acompañada por su marido Federico, cuyo papel es encarnado por Lamothe, y por un grupo de amigas fieles que están con ella en lo que llaman “La fiesta del final”. La filosofía de María es inspiradora para muchas personas que sufren una enfermedad terminal y aceptan la realidad porque como ella bien dice “La muerte es parte de la vida”.


7
/ 100


alas giff1




Source link