Comenzó control de tránsito en rutas y ciudades. En Catriel hubo demorados

0
14
Comenzó control de tránsito en rutas y ciudades. En Catriel hubo demorados
Comenzó control de tránsito en rutas y ciudades. En Catriel hubo demorados


Catriel (C25N) Poco después de las 18:00 horas comenzó el control de circulación en el marco de las medidas dispuestas por el presidente Fernández relacionadas al confinamiento por 9 días.

El horario donde no se podrá circular está estipulado entre las 18:00 hs y las 06:00 hs

Tránsito municipal y efectivos de la Unidad 9° se apostaron en lugares estratégicos y repetirán dichos operativos durante la noche y madrugada mientras duren las medidas restrictivas.

En las primeras horas fueron demorados un hombre y una mujer. Cuando se los intercepto, además de circular en horario prohibido no contaban con la documentación correspondiente. Fueron trasladados a la comisaría local donde quedaron a disposición de la justicia. Luego, otro masculino que circulaba caminando se dio a  la fuga cuando se lo quiso interceptar, se lo alcanzó y fue demorado.

RUTAS RIONEGRINAS:

Integrantes de la Policía de Río Negro comenzaron hoy con los operativos de control en las rutas y en los accesos a la provincia, en el marco de las nuevas medidas de cumplimiento obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional, y de los que también participan en algunas localidades personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, explicó que “iniciaron controles estrictos en todas las rutas provinciales, entiéndase que la comunidad solo puede trasladarse en las cercanías a los domicilios”.

“Solo podrán circular por las rutas el personal exceptuado esencial, con lo cual pedimos la colaboración de toda la población y la paciencia en los controles policiales”, dijo Minor en conferencia de prensa junto a la gobernadora Arabela Carreras y parte del gabinete provincial.

La funcionaria remarcó que se va a controlar “a todas las personas que circulen por las rutas provinciales” y agregó que “va a ser un control estricto y para eso y para colaborar con la comunidad se va a reforzar el personal de seguridad para agudizar los controles y que sean más rápidos”.

Sobre el trabajo con otras provincias sostuvo que están “trabajando en forma conjunta con todas las provincias vecinas” y ya entablaron “comunicación con Neuquén, y por este momento se va a mantener la circulación de los dos puentes”, precisó.

“Obviamente recordando que es para el personal exceptuado, entendiendo que el resto de la población no puede circular por fuera de la cercanía del domicilio”, remarcó la funcionaria.

En el caso del Alto Valle y Valle Medio, se refuerzan las tareas de control con personal de las Divisiones de Toxicomanía y de los Cuerpos de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

También se cuenta con la División Canes, Brigada Rural y Grupo Coer para la participación en operativos de control sorpresivos y aleatorios.


6
/ 100







Source link