Confirmaron tres casos de la variante Ómicron en Río Negro

0
8


Por su parte, Ibero afirmó que, para no contagiarse y cuidar a la comunidad, es importante que se siga respetando el uso de barbijo, la distancia de dos metros entre personas y el uso de alcohol en gel.

“La gente parece haberse relajado. Hace unos días estuve en Las Grutas y era como si el barbijo no existiera. La gente que sí lo usaba, pero quería que otro lo escuchara, se acercaba y se lo sacaba. La única forma de no contagiarse es cumplir con las recomendaciones que están desde el principio”, detalló.

A su vez, la médica comentó que la variante de Covid-19 más predominante en Río Negro a la fecha es la de Manaos, seguida por la Delta y luego por Ómicron, aunque creen que esta última está circulando también en gran medida.

¿Qué pasa en el Alto Valle?

Hace pocos días, el ministerio de Salud de Neuquén confirmó que la variante Ómicron de coronavirus ya circula en dicha provincia, aunque la cepa Delta sigue siendo la versión del virus con mayor circulación entre los neuquinos.

“Culminado el último proceso de secuenciación genómica, en base a muestras ingresadas al Laboratorio Central entre el 10 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022, de los resultados obtenidos se desprende que de las muestras positivas seleccionadas, la variante DELTA fue detectada en un 86,8 % de ellas y la variante OMICRON en un 13.2%”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

De esta manera, y debido a la proximidad, se concluyó que la variante Ómicron ya está circulando en las localidades del Alto Valle rionegrino, al igual que en Neuquén.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here