Crece la idea de cobrar peaje en las rutas 151 y 22 » Catriel25Noticias.com

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El gobernador Alberto Weretilneck solicitará al Gobierno Nacional la provincialización de las rutas 22 y 151 para poder generar el mantenimiento y las mejoras requeridas mediante fondos de inversión privados. Se trata de una estrategia conjunta con la provincia del Neuquén.

 

Las vías que conforman la entrada y la salida de Vaca Muerta muestran un enorme deterioro y abandono por parte del gobierno del presidente Javier Milei. “Hace más de 20 años que los gobiernos nacionales, no importa el signo político o partidario, no pueden terminar la ruta. El nivel de mantenimiento es lamentable, basta de dar vueltas, necesitamos una solución definitiva”, sostuvo.

 

  • chivita

Weretilneck dijo que trabaja junto a su par neuquino Rolando Figueroa en toda la documentación para solicitar el traspaso de las rutas 22 y 151.

ruta 22                  Ruta Nacional 22 – 20 años de espera

“Apenas tengamos la propuesta consensuada entre las dos provincias la transmitiremos al gobierno nacional”, adelantó.

 

El Gobernador habló sobre una gestión mixta público-privada con financiamiento a través de la concesión de obra pública, en otros casos a través del sistema de peajes, “esencialmente financiado y pagado por quienes usan las rutas y no son habitantes de Río Negro ni de Neuquén”.

 

“Estamos convencidos, las dos provincias, que lo mejor es que sean rionegrinos y neuquinos quienes administren nuestras propias rutas, porque está claro que los gobiernos centrales no entienden la importancia que tienen para nosotros y tampoco le prestan atención”.

ruta 151 ondulada                  Ruta Nacional 151 – El deterioro es total

 

La ampliación de la ruta nacional 22 es un trastorno para los habitantes de la región norpatagónica. Pasaron cuatro presidencias desde que empezó a transformarse en autovía desde Chichinales (Río Negro) hasta Arroyito (Neuquén): Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández; y tampoco hay avances con Javier Milei.

La parálisis y abandono acarrean el inevitable deterioro en diversos tramos que la tornan intransitable y un peligro para los 50 mil vehículos diarios que la circulan, sobre todo para el porcentaje que lo hace entre General Roca y Cipolletti.



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