Créditos por $1.000 millones para pymes rionegrinas » Catriel25Noticias.com

0
173


El Gobierno de Río Negro, el Banco Patagonia y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo para poner a disposición de la actividad productiva provincial un financiamiento de $1.000 millones en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal.

Esta nueva herramienta será aplicable a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva en el sector agroindustrial, industrial y de servicios industriales.

La Gobernadora Arabela Carreras celebró la puesta en marcha de esta nueva línea de créditos. “Entendemos esencial acompañar nuestras pymes, que motorizan la economía de la provincia. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario es la base de todo crecimiento”, remarcó.

El CFO del Banco Patagonia, Diego Ferreyra, señaló que este acuerdo “significa cumplir con nuestra responsabilidad como agente financiero de la provincia, acompañando las actividades productivas de la región. Queremos que las mipymes rionegrinas puedan crecer y desarrollarse. Y nosotros queremos formar parte de esta nueva etapa”.

  • P

Los créditos tendrán una tasa inicial que, con subsidio del Gobierno Provincial y Nacional, alcanzaría el 44% durante los primeros 36 meses. Los préstamos tendrán como plazo máximo 60 meses y hasta 6 de gracia.

Tanto las actividades de comercio y turismo, por un lado, como las consideradas de economías regionales, por el otro, tendrán un tope de utilización del cupo del 20% cada uno.

Asimismo, los créditos cuentan con garantía del Fondo de Garantía Argentino del Ministerio de Economía de la Nación (FOGAR) del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para empresas medianas.

Los montos por operación irán desde $1.000.000 hasta $100.000.000. La línea está disponible en todas las sucursales de Banco Patagonia y también se podrá solicitar información en la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria (financiamiento@magyp.rionegro.gov.ar).



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí