¿Cuándo es el Censo 2022 y por qué decretan feriado?

0
84


censo 2022

El Poder Ejecutivo dispuso por decreto que el 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022. Además, instruyó que ese día será feriado nacional para que las personas permanezcan en sus domicilios.

A través del Decreto 42/2022, el Ejecutivo estableció: “Dispónese el día 18 de mayo de 2022 para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda ronda 2020. Además, se fijó esa fecha como Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254”.

“Que la situación que atraviesa nuestro país con motivo de la referida pandemia y las medidas sanitarias tomadas en el orden nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus han sido consideradas a efectos de determinar el cronograma de actividades censales, las que incluyen tanto a las actividades precensales y experimentales como a las censales y post-censales”, destaca el decreto.

Además, señala que el cumplimiento del cronograma de tareas que deben implementarse, a partir de la fijación de la fecha del operativo censal; demanda que se imprima celeridad y agilidad administrativa por parte de todas las dependencias públicas nacionales.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí