Culpas compartidas en un incidente vial de Catriel

0
37
Culpas compartidas en un incidente vial de Catriel
Culpas compartidas en un incidente vial de Catriel


Un adolescente de Catriel será indemnizado en más de 200 mil pesos a raíz de los daños que sufrió en un incidente vial.

 

La conductora de un automóvil giró a la izquierda y obstruyó el paso de la motocicleta del damnificado. Sin embargo el fallo civil consideró que hubo una responsabilidad compartida ya que el joven iba sin luces y ni siquiera tenía carnet habilitante.

 

El chico de 17 años iba en moto por Hipólito Yrigoyen y en inmediaciones de la calle Rumania una mujer circulaba en un VW Gol en sentido contrario. Se consignó en la demanda que ella giró a la izquierda, que obstruyó el paso del adolescente y que producto del impacto el joven sufrió varias lesiones.

Estuvo un tiempo internado, debió someterse a varias cirugías y a rehabilitación por las secuelas en el pie izquierdo. La sentencia, que es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelada, adoptó el sistema de culpa concurrente de ambos conductores y distribuyó la responsabilidad en un 70% para el motociclista y en un 30% para la mujer.

 

Se consignó que el adolescente no estaba habilitado para conducir, no tomó las precauciones ya que iba sin luces y a excesiva velocidad. En cuanto a la mujer se afirmó que si bien conducía reglamentariamente desplegó una conducta que, aunque admitida legalmente, era de alto riesgo.

 

El fallo fijó una indemnización de 273.900 pesos más intereses en favor del joven. Deberán enfrentar la condena la mujer y el titular registrar del auto, que es su cónyuge.


5
/ 100








Source link