Denuncian que docentes se fueron a sus provincias y no cumplieron con clases virtuales

0
32
Denuncian que docentes se fueron a sus provincias y no cumplieron con clases virtuales
11 / 100
Denuncian que docentes se fueron a sus provincias y no cumplieron con clases virtuales

Catriel (C25N)  “No pueden dar clases desde cualquier provincia, el contrato es para que trabajen en Río Negro”, sentenció el consejero escolar de Catriel Marcelo Bustos, quien puso al descubierto una situación irregular de un porcentaje de docentes que durante la pandemia se fueron a su provincia de origen y desde ese lugar brindaban las clases virtuales, lo que generó reclamos de padres y alumnos por falta de respuestas.

“No alcanza con que si cumplen virtualmente, pueden estar en la luna, el contrato de trabajo es en Río Negro“, manifestó Bustos en diálogo con “Radio Alas”. La situación se puso en contexto por las quejas de padres ante la falta de comunicación con docentes que dan clases en las escuelas de Catriel, pero durante la pandemia viajaron a sus provincias de origen, conectándose a las clases virtuales desde esos lugares, pero con escasas, o en algunos casos nulas respuestas a la requisitoria de alumnos.

“Tenemos una cantidad interesante de docentes de todos los niveles de la provincia de La Rioja, tienen por costumbre irse antes y volver después, ellos se acogen al decreto nacional que les permite ir a atender a sus padres, pero dentro de educación sigue vigente la ley 233/98 que rige las licencias, si vos querés ir a cuidar a tu papá no hay problema, pero tenes que sacar la licencia por artículo 13, que es atención a un familiar”, expresó el consejero de educación.

Bustos adelantó que el gobierno de Río Negro está siguiendo de cerca el tema, “la direccion de niveles esta actuando, de hecho, que a algunos docentes se les ha retenido el sueldo hasta que regresen y se pueda resolver este tipo de cuestiones”.

En el Consejo recibimos permanentemente quejas de papás que intentan comunicar con personas que cumplen el rol de preceptor que es el que sirve de puente entre alumnos, docentes y escuela, pero no reciben respuestas” denunció Bustos.

“Ante esta situación hice responsable a los supervisores y ellos van a determinar en función de lo que crean conveniente”, concluyó Marcelo Bustos, Consejero Escolar de Catriel

alas giff1

 

Source link