Desocupados de Catriel espectantes luego de reunión con gobierno provincial

0
11
Desocupados de Catriel espectantes luego de reunión con gobierno provincial


(C25N) “Se van a generar 120 puestos de trabajo”, manifestó Iván Alias representante del grupo de desocupados, luego de mantener una reunión con autoridades provinciales en Cipolletti para analizar el proyecto impulsado por la Secretaría de Energía para trabajar los pozos maduros en yacimientos de Catriel.

 

Los desocupados realizaron una medida de fuerza extrema este jueves en reclamo de puestos de trabajo, cortaron de manera intermitente la ruta nacional 151 en acceso sur a Catriel. Con el paso de las horas la medida se fue flexibilizando y finalmente fueron convocados a una reunión con funcionarios del gobierno rionegrino.

 

El cónclave se realizó en Cipolletti y participaron el ministro de gobierno de Río Negro Rodrigo Buteler, la Secretaria de Estado de Energía Andrea Confini, otros funcionarios del área y un grupo de tres desocupados.

 

En diálogo con “Radio Alas”, el referente de los desocupados, indicó: “fuimos a Cipolletti a la reunión, ya que no nos escuchaban a nivel local tuvimos que ir a buscar la solución a provincia. El proyecto que llevamos nosotros era muy similar al que ellos tenían, la reunión fue muy positiva y en un lapso de 60 días vamos a tener la solución.

El proyecto se vota el 4 de diciembre en la legislatura provincial”.

 

La iniciativa a tratar por los legisladores provinciales hace hincapié en producir en los yacimientos maduros, donde se pretende incorporar pymes locales, “se hará una convocatoria para los pozos que están para intervenir. Una vez presentado el proyecto el 4 de diciembre, debe pasar un plazo de 30 días para que se puedan inscribir las empresas en la secretaría de energía”, adelantó.

 

“Todo va a pasar por la oficina de empleo, eso lo confirmó Confini”, aseguró Alias. “De acuerdo a los relevamientos son alrededor de 2.000 pozos maduros, y en la primera etapa son entre 300 y 600 pozos”.

corte desocupados 2020 1 - Catriel25Noticias.com

PUESTOS DE TRABAJO

 

“Confini adelantó que se estima una cantidad de 120 personas que serían contratadas. Yo estoy peleando la capacitación de la gente, y que sean incluidos tanto hombre, como mujeres”, anunció el desocupado.

 

PROYECTO CONCEJO DELIBERANTE

 

Por otra parte Alias realizó una fuerte crítica a los concejales de Catriel que decidieron no tratar el proyecto que contemplaba la incorporación de dos desocupados a la oficina de empleo. “Este es el gran problema que seguimos teniendo en Catriel , siguen dilatando las cosas. No se dan cuenta que no es contra mí, sino contra parte del pueblo que está peleando por un trabajo”.

 

Iván presentó una nota acusando a los concejales que ellos rechazaron tratar el proyecto, “porque ya se había logrado un acuerdo, al no votar, votaron en contra, votaron en contra del pueblo, Ellos quieren que se corte el diálogo como pasó con el municipio”, sostuvo.

 

Además puntualizó “estamos pidiendo un cambio de interlocutor, que no sea nadie del municipio porque nunca tuvimos una respuesta favorable”.

corte desocupados 2020 3 - Catriel25Noticias.com

CRÍTICAS A DESOCUPADOS

 

Alias respondió a las críticas de las autoridades locales y provinciales en relación a las propuestas laborales que han realizado a los desocupados. “Para mí es un chiste, no hay verdad en lo que dicen, llamaron a dos personas para la bici senda pero para entrevista, del hospital prometieron 90 puestos de trabajo y solo llamaron a tres personas”.

 

 

FIN POLÍTICO

 

“Recibo cachetazos de todos lados, siempre les dije que no hay nada político detrás nuestro. Se encontraron con gente de oficio que no es ignorante, cuando uno empieza a leer un poco y tener herramientas legales, inmediatamente te dicen que es todo político”, respondió

“Yo solo tengo un solo objetivo, que esta gente ingrese a trabajar”, concluyó Iván Alias.


8
/ 100


alas giff1




Source link