Empleo doméstico: cuentas gratis en el Nación

0
128


domestica2 e1669686703137

Con el objetivo de promover la inclusión financiera, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una cuenta especialmente destinada a quienes trabajan en casas particulares. Se trata de una cuenta gratuita a la que pueden acceder los empleados registrados del servicio doméstico que cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo semanales en servicios varios.

Según detallaron desde la entidad financiera, pueden sumarse aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín en el hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

“La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo”, indicaron.

Hoy, un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) equivale a $ 65.427, por lo que ese será el monto inicial autorizado para consumo para las tarjetas de crédito que soliciten los trabajadores del servicio doméstico. Luego, el techo se irá corriendo, junto con cada actualización del SMVyM.

Para poder acceder a la cuenta Nación Simple, lo primero que deben hacer los trabajadores es verificar que su empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP. La cuenta debe ser abierta en forma personal por la persona empleada. Para iniciar la solicitud se necesita Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas, que son 12.

La cuenta sueldo permite cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo. Además, el paquete incluye la solicitud de préstamos, con montos que dependerán del ingreso promedio mensual de cada trabajador.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí