En Catriel toma forma el “Paseo costero” a orillas del Río Colorado

0
25
En Catriel toma forma el “Paseo costero” a orillas del Río Colorado


“Esta es una obra de gran envergadura, en poco tiempo la vamos a poder disfrutar”, destacó el Secretario de Obras Públicas municipal José Dari, luego de supervisar los trabajos de limpieza y traza en la zona ubicada detrás del Barrio Santa Cruz.

 

El municipio de Catriel avanza con las distintas obras para concretar el «Paseo Costero» que generará un nuevo espacio recreativo, de esparcimiento, de paseo familiar y aeróbico para la ciudad.

El circuito aeróbico está conformado por las calles Roque Sáenz Peña, calle paralela al canal DPA (5 compuertas) e Hipólito Yrigoyen.

Los trabajos esta semana se realizaron detrás del Club Independiente, “ya se hizo la traza, paso la maquina delineando el camino, se empezó a marcar con material de calcáreo” explicó José Dari en diálogo con Radio Alas.

paseo costero1 - Catriel25Noticias.com

“Esta parte era la más complicada porque era un basural, había escombros, basura, chatarra. Gracias a la gente de servicios públicos podemos ver un lugar saludable que se está preparando para lo que va a ser el futuro paseo de la costa”, manifestó el secretario de obras.

 

“Es una obra de gran envergadura, en poco tiempo la vamos a poder disfrutar, generando un espacio de esparcimiento, que la gente tenga para mejorar su calidad de vida, que pueda venir a tomar mate. Estamos muy contentos y es algo que los vecinos venían soñando”, destacó.

 

El avance de las obras cuentan con el aval del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y en conjunto con todas las secretarias del municipio.

paseo costero2 - Catriel25Noticias.com

En el sector ubicado detrás del barrio Santa Cruz se va a poder estacionar, la gente va a poder dejar sus vehículos en el lugar e iniciar el recorrido a pie. Esta traza que tiene el paseo costero tiene alrededor de 10 km, es un circuito cerrado entre las 5 compuertas que costea el río, hasta la planta de tratamiento de cloacas, conecta con Avenida Irigoyen y Roque Saenz Peña.

 

Todo el recorrido contará con iluminación, cableado subterráneo, bancos, para ser utilizado por peatones, gente en bicicleta, todo en  beneficio de los distintos sectores de la sociedad.

 

“Estas son tareas previas que se están haciendo, creo que en poco tiempo más se va a poder utilizar, después lleva el compactado, iluminación, bancos de hormigón, eso mejorará la fachada”,  concluyó el Secretario de Obras José Dari.


8
/ 100


alas giff1




Source link