En épocas de positivos y negativos. Catriel se destaca en la reconversión

0
248


(C25N) Si hay algo que identifica a la gestión de la actual intendente es la enorme capacidad de convertir hechos que nacen como positivos a negativizarlos. Es cierto que también hay hechos positivos, pero al ser tan notables los negativos, tienen mayor trascendencia e impacto en la sociedad.

 

Algunos:

1 – Se inauguró la cartelería del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia. Se instauró el nombre de María Esther Amhed de Náser. Detalle, se olvidaron de invitar a la homenajeada y mucho peor, no le preguntaron si estaba de acuerdo con le decisión.

 

2 – Se realizó un acto homenaje al cumplirse 200 años del izamiento por primera vez de la bandera Nacional en Malvinas. Detalle, no invitaron a ninguna agrupación de ex combatientes, familiares ni veteranos de Malvinas.

 

3 – Se inauguró la obra emblema de la gestión Juntos Somos Río Negro, el hospital “Cecilia Grierson”. No se contuvo a los desocupados que opacaron el acto con sus reclamos y luego un bochornoso final al expulsar a una legisladora por “ser portadora de Covid”, (hay una causa penal por esta acción).

 

4 – Se realizó el sorteo de las 60 viviendas del IPPV. Obra también terminada por el gobierno provincial. Según dijeron autoridades del IPPV “Off the récord”. No se quería anunciar nada por temor a movilizaciones y reclamos.

 

5 – Desde el ejecutivo se autorizó la instalación de una antena de telefonía cuando hay una ley clara que no lo permite. Desde el juzgado de faltas se detuvo la obra. (Habrá una acción judicial por el tema por parte de la empresa perjudicada).

6 – Se construyó el panteón de los héroes de Malvinas. No tuvieron en cuenta que se los deposita en Cofres, que son más grandes que los ataúdes comunes. Ante este reclamo luego del fallecimiento de ex combatiente, un funcionario contestó “Y si lo ponemos de costado”?.

 

De quién es la responsabilidad de tantas desprolijidades?

 

Hay que aclarar que esta gestión creo la subsecretaría de comunicaciones del municipio y el área de protocolo. Está claro que ninguna de las dos ha funcionado o a lo mejor por la pandemia “todavía no asumieron”.

 

60 Viviendas, poco claro

Si bien el listado estaba listo hace una semana, desde el organismo provincial sólo se publicó unas horas antes y no se hizo difusión alguna por los medios locales ni provinciales.

En el sorteo no hubo bolillero, sólo un recipiente tipo “Tapperwuare” sirvió de urna.

La gente deambulaba cerca del SUM Municipal para saber lo que sucedía sin tener mayores precisiones.

Un fuerte control policial impidió a los inscriptos poder seguir en las puertas del sum el sorteo

 


5
/ 100


alas giff1




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí