En Río Negro, la vuelta a las aulas será el 3 de marzo

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En Río Negro, la vuelta a las aulas será el 3 de marzo


Desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron ayer la vuelta a las clases presenciales en todo el país a partir del año que viene. Lo oficializaron a través de un cronograma en el que se contempla el regreso progresivo a las aulas, con diferentes fechas dependiendo de cada distrito.

En el caso de Río Negro, al igual que en la vecina provincia de Neuquén, la fecha prevista para el retorno de los alumnos a las aulas será el 3 de marzo. En principio, se prevé que los estudiantes tengan clase presencial dos o tres veces por semana.

El documento elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, titulado La Escuela 2021. Compromiso y Transformación, establece que “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”.

Según el cronograma oficial, las clases se iniciarán el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria; el 21 de febrero en Jujuy; el primero de marzo en provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán; el 2 de marzo en Formosa; el 3 de marzo en Neuquén y Río Negro; el 8 de marzo en Chubut y Catamarca; el 15 de marzo en La Pampa y Santa Fe. En Córdoba será la primera semana de marzo, mientras que en Santiago del Estero todavía no hubo acuerdo respecto a la fecha.

Tal como anticipó la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Tracchia Jara, “habrá alternancia entre presencialidad y virtualidad, para dar cumplimento al protocolo que se ha trabajado desde Nación y Provincia que exige mantener determinadas condiciones sanitarias. Esto implica tener que trabajar con menos cantidad de estudiantes en las aulas”.


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