Encontraron imágenes de abuso sexual infantil en un dispositivo de Gatti » Catriel25Noticias.com

0
261


Una nueva audiencia se realizó esta mañana en Ciudad Judicial en el marco de la causa que investiga al periodista Emiliano Gatti por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuxo sexual infantil.

De la misma, participaron el imputado y la representante de la querella a través de Zoom y también el representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Nelli, y la defensa particular de Gatti, Marcelo Hertzriken Velazco.

Tras la realización de la pericia de los elementos secuestrados oportunamente en el legajo sobre presunta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, la fiscalía recibió los informes, que se encuentran a disposición de la partes, realizados por el Departamento de Informatica Forense del Poder Judicial.

  • j

Desde la fiscalía se confirmó el hallazgo de imágenes de abuso sexual infantil en una computadora que sería propiedad del periodista y que fue secuestrada en los allanamientos.

Esta mañana, las partes estuvieron de acuerdo en que las imágenes resultantes de esa pericia quedaran a a resguardo de la fiscalía y a disposición de las partes, en una computadora que podrá ser consultada y analizadas las veces que ellos lo requieran.

Esto a los fines de preservar la intimidad de los niños, niñas posibles víctimas y resguardar su imágen, según la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y del plusprotectorio dispuesto por estas normas suprelegales, que significan un mayor deber de responsabilidad para los y las funcionarias públicas y por el Estado, en resguardo de los interés de posibles víctimas.

Tras ese acuerdo manifiesto, el juez interviniente hizo lugar al pedido.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí