¿Es feriado el lunes 7 de diciembre?

0
24
¿Es feriado el lunes 7 de diciembre?


Cada martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María, día en que aprovechamos para armar el arbolito navideño, y es feriado inamovible según establece la la ley nacional 27.399. Pero ¿qué pasa con el lunes 7 de diciembre? ¿Es feriado, jornada no laborable o un día normal?

El gobierno de Mauricio Macri publicó el año pasado el decreto 717/2019 donde fija los feriados con fines turísticos. Allí estableció que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre serían considerados feriados nacionales.

Este año, el gobierno nacional determinó cuáles serán los feriados con fines turísticos de 2021. En el listado, el 7 de diciembre del año siguiente -caerá martes- será un día común y corriente.

Dentro de la ley mencionada, el artículo 7° establece que “el Poder Ejecutivo nacional podrá fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

Tanto organismos y compañías del Estado como las empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

En el artículo 6° de la ley se manifiesta que “los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”. Esto significa que el feriado del 8 de diciembre de 2021 puede ser trasladado al lunes 6 del mismo mes.

En lo que respecta a 2020, luego del próximo lunes y martes será el 25 de diciembre el último feriado del año. El jueves 24 no será feriado. Tampoco el jueves 31, previo a la llegada del año nuevo.


5
/ 100


alas giff1




Source link