En un video difundido este martes por el municipio en redes sociales, la Intendente Salzotto realiza una denuncia pública contra las gestiones anteriores y pide a ex jefes comunales y ex funcionarios que “Devuelvan lo que se llevaron”.
En los minutos que dura la grabación, la Jefa Comunal se muestra con la asesora legal Carola Ontiveros y la Directora de Cultura Roxana Candeano y, hablando a cámara, hace alusión a la denuncia ante la Secretaría de Minería de Río Negro por el faltante de herramientas que habían sido entregadas al municipio. También hace referencia a plazos fijos y otros bienes del erario público.
También recordó el robo de una Pickup que fue encontrada en la provincia de Córdoba desguazada y que fue recuperada pero fuera de funcionamiento.
En lo relacionado a la auditoría por parte de la Secretaría de Minería, Salzotto informó que hoy se aprestaban a firmar un convenio con provincia para trabajar en lo relacionado a Minería Social a través de un programa del gobierno nacional que sería ejecutado por artesanos de la localidad. Pero al momento de enumerar las herramientas que deberían estar en el área de cultura para ser utilizadas, descubrieron que no se encuentra ni una sola herramienta. El monto al que se hace referencia superaría los 10 millones de pesos.
“Llamamos a los ex directores de cultura y funcionarios y nadie nos dio información”, expresó
“Seguiremos informando sobre el avance de esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas las gestiones Municipales”. Finaliza la denuncia