Intendente propone «salir de noche a buscar corderos…» » Catriel25Noticias.com

0
233


Se trata del jefe comunal de Caleufú, el peronista Oscar Alejandro Baras. Fue una de las localidades pampeanas donde el domingo pasado hubo disputa interna.

 

Parece una humorada pueblerina, pero… en medio de los festejos por el triunfo electoral, y todavía enojado por los roces de la campaña, el victorioso intendente de Caleufú, Oscar Baras, promete: «no es muchos días más, vamos a comer un gran asado, ya un compañero donó una vaquillona, así que saldremos de noche con algunos que conozco, que de noche andan bien con los corderos…(risas) así que si nos falta, saldremos de noche también. Nos estaremos viendo en pocos días más para festejar en familia y pasar un día hermoso».

 

  • T

Así fue el cierre de su discurso el domingo pasado, ante un grupo de militantes, que le respondieron con risas, gritos y aplausos.

 

Caleufú fue una de las seis localidades de la provincia donde hubo elecciones internas. Baras, que es el actual intendente, encabezó la Lista C «Todos por Caleufú» y se impuso por 616 votos a 470 sufragios que sacó su contrincante de la Lista D «Renovación Caleufú», encabezada por Gerardo Oscar Martínez.

 

El resto de la lista de Baras la componen Lidia Idalia Fernández, Julio César Benentino, Selfa Fabiela Melloni y Mariano Rubén Olivero, con Carlos Augusto Sánchez como juez de Paz.

i

Baras, inicia su alocución un poco enojado. Califica a la contienda con Martínez como «muy dura los últimos 20 días».

 

«Vinieron por mi cabeza, ustedes saben que lo único que les interesaba era mi cabeza», dice. Y agrega: «cuando a ustedes los visitaban seguramente les decían ‘hay que sacar a ese negro’ «.

 

«Y yo a ellos no les hice nada, le cambié la vida a más, de uno de ellos y hoy me pagan de esta manera», reprocha Baras.

 

Y advierte: «a partir de mañana van a conocer la otra parte mía… voy a estar únicamente para ustedes, los que son fieles, los que se juegan y los que cuando están las cosas difíciles ponen la cara. El resto… el resto, deberá ir a pedir a otro lugar, acá no tienen cabida».

 

«Me llamaron del Gobierno, felicitándome porque ellos saben más que nosotros cómo estaba el pueblo, sabían que había un arreglo que para nosotros, los peronistas, es imperdonable… pactar con los radicales, es una traición imperdonable», aseveró el jefe comunal de Caleufú sobre el supuesto comportamiento de su contrincante.

 

Hasta ahora, el clima poselectoral solo había estado polémico y caliente en la UCR pampeana luego de que se filtrara un audio del ex senador Juan Carlos Marino pidiendo a sus correligionarios que votarán por el postulante del PRO, Martín Maquieyra, en vez del candidato radical Martín Berhongaray.

 

«Hola, chicos, ¿cómo les va? Buenas tardes… che, el domingo hay elecciones internas de Juntos por el Cambio, van Maquieyra y Berhongaray para gobernador y la verdad que si pueden ir a votar por Maquieyra me harían un favor porque estoy tratando de darle una mano. Así que bueno, nada… disculpen la molestia y si lo pueden hacer sería bárbaro. Un abrazo», dice el mensaje de WhatsApp.

 

(El Diario)



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí