Jornada de “Fortalecimiento de la cadena de valor” en la industria del petróleo

0
26

PS capacitacion1

C25N

(C25N) La empresa Petróleo Sudamericanos, que opera en varias áreas de la cuenca Neuquina (la mayoría en la zona de Catriel), presentó en esta localidad una jornada de “Fortalecimiento de la cadena de valor”. Un tema que debería estar inmerso en cada actividad, aunque no siempre es así.  Puntualmente esta jornada de trabajo estuvo orientada al sector empresario de la industria de los hidrocarburos.

 

Petróleos Sudamericanos (“PS Energy”)   es una empresa de energía con más de 27 años de experiencia en el desarrollo de yacimientos convencionales.

 

Es una compañía petrolera constituida en el año 1990 con el objeto de participar en la explotación, exploración complementaria y desarrollo de hidrocarburos en América Latina. Enfoca sus actividades en yacimientos convencionales.

En la actualidad la compañía cuenta con 7 áreas, Centro Este, Loma Montosa Oeste y EL Caracol Norte siendo de las mismas el 70% de Petróleos Sudamericanos S.A y el 30% de JCR.

 

Además Petróleos Sudamericanos S.A Adquirió a partir del año 2019 los yacimientos “El Medanito”, “El Santiagueño”, “Barranca de los Loros” y “Bajo del Piche”.

 

La empresa Petróleos Sudamericanos realizó el evento en conjunto con el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y Gas) y conto con el  apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional. Se desarrolló en el salón COTECAL de calle Dinamarca al 400.

PS capacitacion

La jornada de Fortalecimiento de Valor tuvo como objetivo posicionar la «cadena de valor» como un eje prioritario en la agenda de las empresas que interactúan en la industria,  y fue presentada por Ing Alfredo Bonatto para difundir y reflexionar sobre la importancia de generar «Valor compartido» y promover prácticas sustentables y seguras por parte de los distintos actores.

 

Como parte de esta actividad se contó con la participación de representantes del Instituto  Argentino del Petróleo y el Gas, con colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional.

Carlos Postai (Gerente del IAPG Seccional Comahue) hizo la presentación de las Actividades del IAPG Seccional Comahue, el señor Fernando Halperín (Relator  de RRII del IAPG Central) dio una Conferencia de energía eficiente y el Sr. Javier González (Presidente Sub comisión de Calidad y mantenimiento) presento la Certificación de oficios  IAPG/UTN.

La entrada Jornada de “Fortalecimiento de la cadena de valor” en la industria del petróleo se publicó primero en Catriel25Noticias.com.