La estafó en más de $100 mil haciéndose pasar por empleado de Mercado Pago

0
241

Una vecina de Plaza Huincul fue estafada y perdió 133 mil pesos a manos de un estafador que se hizo pasar por empleado de Mercado Pago. Irónicamente, el hombre la engañó asegurando que la ayudaría a zafar de una estafa.

El comisario Marcos Mazzone explicó a medios de la comarca que la denuncia por estafa se recibió en la Comisaría Sexta, días atrás.
“Una mujer de 34 años hace conocer que el día lunes en horas de la mañana es contactada por una voz masculina, la cual se hace pasar por representante de la aplicación Mercado Pago, haciéndole conocer de que estaban intentando hacer diversos pagos con su aplicación de origen dudoso, motivo por el cual la estaban advirtiendo de dicha maniobra para que no sea víctima de una estafa”, explicó Mazzone.
Con esta base, al estafador no le costó mucho ganarse la confianza de la víctima. Con el argumento de “solucionar” y desestimar dichas órdenes de pago, que la usuaria claramente nunca había autorizado, el hombre al otro lado de la línea le pasó por WhatsApp al número de su marido ciertos links para ingresar y operar según sus instrucciones.

  • Gremio denuncia falta de higiene en el hospital de Cipolletti

Además, el estafador le indicó que le crearían una cuenta de Mercado Pago alternativa para “devolverle” el dinero que le habían sacado de su cuenta original.

Con esta mecánica, que no está del todo clara, el estafador obtuvo el acceso a la cuenta de la mujer -cuya seguridad no había sido violada hasta entonces- y así le sustrajo dinero de la billetera virtual y gestionó créditos, logrando alzarse con unos 133 mil pesos.

“Todo eso está en vía de ser investigado por la Justicia”, concluyó Mazzone.

(LMCipolletti)





Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí