La Gobernadora valoró la obra pública en Catriel y saludó por el 122° aniversario

0
6
La Gobernadora valoró la obra pública en Catriel y saludó por el 122° aniversario


“Los trabajos del plan director de agua y cloacas, darán trabajo a unas 900 personas en Catriel“, anunció la Gobernadora Arabela Carreras, con relación a las obras financiadas por el gobierno nacional a través de los convenios firmados con su par Rionegrino.

 

Se trata de obras muy esperadas por toda la comunidad de Catriel y que va a solucionar un problema de años que se fue agravando con el crecimiento exponencial de la población.

 

El Sistema de Desagües Cloacales de Catriel, es un proyecto que generará más de 400 puestos de trabajo. La obra en Catriel demandará una inversión de $440.000.000.  y permitirá tratar y transportar los efluentes cloacales de manera eficiente por los próximos 20 años

 

La obra del Plan Director de Agua Potable es financiada y ejecutada por ENOHSA, a través de un convenio firmado por la Gobernadora Carreras. Tiene un presupuesto oficial de $570.311.633, con un plazo de ejecución de dos años.

CLOACAS catriel 500 - Catriel25Noticias.com

“Estas obras son financiadas por el gobierno nacional y entre ambas son 900 millones de pesos, darán trabajo a unas 900 personas. Durante toda la obra cada una de ellas está en el orden de los 450 trabajadores que podrán llevar el sustento a sus casas a partir de esta inversión”, destacó la mandataria provincial en diálogo con “Radio Alas y C25N”.

 

“No sólo vamos a tener una solución en saneamiento, porque mejoramos la calidad ambiental, vamos a tener mejor calidad de agua llegando a todos los hogares, y además de esto, muchas familias estarán contentas porque va a llegar ese trabajo que estaban buscando”, manifestó.

 

La gobernadora también puntualizó sobre las estrategias para incorporar a los trabajadores de Catriel en el trabajo petrolero: “en ese marco tenemos el programa de inducción a la actividad hidrocarburífera” .

 

También tenemos obras propias con inversión pública del estado provincial, en conjunto con la municipalidad y al empresa “Vista Oil” estamos construyendo al bicisenda que está muy avanzada”, destacó Carreras. La obra es financiada en un 50% por Vista y emplea mano de obra local desocupada, inscripta en la Oficina de Empleo Municipal.

bicisenda3 - Catriel25Noticias.com

 

SALUDO POR EL 122° ANIVERSARIO DE CATRIEL

 

En las vísperas de un nuevo aniversario de la cuidad la Gobernadora Arabela Carreras dejó un caluroso mensaje a toda la comunidad: “el deseo es que estemos cada día mejor, que vayamos superando esta crisis en materia de salud, que los Catrielenses sepan que cuentan con las autoridades para esta búsqueda en relación con los objetivos comunes que tenemos, que son: empleo, educación, oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

 

“Quiero destacar el trabajo en conjunto con la intendenta y los legisladores, este ha sido un tiempo en que se nos ha desafiado como dirigentes y decisores públicos. El trabajo con Viviana Germanier ha dado muy buenos resultados, seguiremos así con todos los desafíos que se avecinan”,  concluyó.


8
/ 100



alas giff1






Source link