Lavagna – Pichetto, la fórmula de Alternativa Federal?

0
17

Catriel25Noticias.com lavagna-pichetto Lavagna - Pichetto, la fórmula de Alternativa Federal? NACIONALES

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que busca ampliar su base de respaldo para una candidatura presidencial, volvió hoy a reunirse con el jefe de la bancada justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, para intercambiar conceptos y avanzar en el armado electoral para la provincia de Buenos Aires.

La reunión, que según supo NA duró más de una hora y media, tuvo lugar en el local partidario de Pichetto sobre Avenida Belgrano y Matheu, y juntó a los dos dirigentes con colaboradores técnicos del equipo del economista y referentes bonaerenses del sector que conduce el rionegrino.

Allí discutieron la posibilidad de realizar una serie de actos y giras en conjunto, como para empezar a entrar en el calor de la campaña.

Por ahora, Pichetto no declinó públicamente su candidatura presidencial, pero se espera que ceda a esa pretensión para acompañar a Lavagna, que tiene mejores números.

Los otros dos precandidatos de Alternativa Federal que se anotaron en la pelea nacional son el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el único de este espacio que no cierra el diálogo con el kirchnerismo.

El ex ministro, que llegó a Alternativa Federal cuando este espacio ya estaba conformado y cuando ya tenía un puñado de candidaturas anunciadas, expresó que sólo asumiría la postulación presidencial si el resto de sus compañeros de ruta del peronismo alternativo aceptaran bajarse para acompañarlo.

Es la segunda oportunidad en que Lavagna y Pichetto difunden este tipo de encuentros cara a cara, luego de la recordada foto de verano en Cariló, donde el economista fue retratado con sandalias y medias.

De todos modos, las reuniones y conversaciones telefónicas entre los dos dirigentes son moneda corriente.

Por caso, la semana pasada se habían reunido en el despacho de Pichetto en el Senado, donde le contó el resultado de las entrevistas que el legislador mantuvo con inversionistas privados durante su viaje a Estados Unidos.

No es un secreto que Lavagna necesita robustecer su armado con un candidato fuerte en la provincia de Buenos Aires: la figurita codiciada es el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien ya dijo públicamente que está meditando el ofrecimiento.

De parte de Pichetto, asistieron a la reunión los ex intendentes de Avellaneda, San Martín y General Villegas, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, Carlos Brown y Gilberto Alegre, respectivamente; el ex intendente de Quilmes Eduardo Caamaño; los ex diputados Mabel Müller, Raúl Álvarez Echagüe y Claudia Rucci; entre otros.

Lavagna también estuvo con el vice de Gerardo Morales.

Este lunes Lavagna también se reunió con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, que en las próximas elecciones buscará renovar su cargo en esa provincia junto a Morales, en el frente Cambiemos local.

El encuentro se realizó durante el mediodía en las nuevas oficinas que el ex ministro de Economía tiene en el centro porteño, que funcionará como búnker político en su intento por llegar a la Casa Rosada.

Ambos dirigentes dialogaron sobre las dificultades económicas y sociales que enfrenta la Argentina y, según señalaron a NA fuentes cercanas al ex ministro, Haquim le habría manifestado su apoyo a Lavagna para los comicios de octubre.

La entrada Lavagna – Pichetto, la fórmula de Alternativa Federal? se publicó primero en Catriel25Noticias.com.