Legislatura aprobó presupuesto 2021 y ley de incentivo al petróleo. Cruce entre legisladores Catrielenses

0
8
Legislatura aprobó presupuesto 2021 y ley de incentivo al petróleo. Cruce entre legisladores Catrielenses


(C25N) La Legislatura de Río Negro aprobó, por mayoría, el Presupuesto 2021. Fue luego de más de seis horas de debate donde no faltaron cruces y entredichos entre el oficialismo y la oposición que, por primera vez, rechazó unánimemente el proyecto que elevó el Poder Ejecutivo.

El Presupuesto logró 29 votos a favor (28 de JSRN y uno de JxC) y 17 en contra (FdT). En otras oportunidades, la bancada opositora emitió su postura en forma dividida, pero esta vez el rechazo fue total.

«Es un Presupuesto orientado a la reactivación económica, que continuará atendiendo la crisis sanitaria», ponderaron desde Juntos Somos Río Negro. En cambio, el Frente de Todos indicó: «discrimina a los Municipios y privilegia el endeudamiento». Y el representante de Juntos por el Cambio, aunque votó a favor, cuestionó “falta de diálogo y la discrecionalidad”.

El Presupuesto 2021 asciende a 139.857.755.621 pesos. Es un 28,32% más respecto al de 2020 y representa un incremento del 45% respecto del ejecutado que se espera para este año.

Fue aprobado por mayoría.

 

En lo referente a Catriel, se logró incluír en en el presupuesto del año próximo, el edificio de la Escuela Secundaria n° 21 (Bachiller) y 50 viviendas.

 

Luego del debate por el presupuesto 2021  y de la ley de estímulo a la producción petrolera para recuperación de pozos maduros (aprobada por unanimidad), el debate siguió en redes sociales, donde ambos legisladores descargaron artillería pesada con críticas cruzadas.

johsnton sesion presupuesto - Catriel25Noticias.com

JHONSTON:

A Catriel y los catrielenses no se los defiende sólo con un micrófono o en las redes sociales, sino con hechos concretos y ante Nación y Provincia.

Sabemos lo que luché por el crecimiento de nuestra ciudad en mi gestión como intendente, en la que la infraestructura escolar fue una de mis prioridades.

Logramos los nuevos edificios de las escuelas 204 y 195, y conseguimos el lote para la nueva ESRN 21, para nuestro querido bachiller.

Ahora como legislador sigo luchando por nuestros jóvenes y su futuro.

Junto a la intendenta Germanier gestionamos arduamente para que Nación pensara en Catriel y, de esta manera, nuestra Gobernadora Arabela Carreras ingresó al presupuesto 2021 no sólo la construcción de la ESRN 21, sino también 50 nuevas viviendas para los catrielenses.

Además, desde infraestructura escolar de JSRN se concretó el proyecto ejecutivo de la ESRN nueva.

Cuando creimos que tener dos legisladores de Catriel en Provincia, potenciaría el trabajo para nuestros jóvenes y nuestros vecinos, nos entristece y decepciona enormemente que la Legisladora Salzotto del FDT no apoye las obras de la nueva ESRN 21 y de 50 hogares para las familias catrielenses.

 

Salzotto por ser obsecuente con su partido se olvidó de los catrielences.”

 

salzotto sesion online - Catriel25Noticias.com

SALZOTTO

 

NO soy Obsecuente , no voy a aprobar un presupuesto mentiroso, que es solo para algunas localidades , ahora se acuerdan de los vecinos y vecinas de Catriel?.

 

8 años y decías que los desocupados tendrían fuente laboral con la renegociación y el 80/20 plasmado en el art .2. Mano de obra local para Catriel ahora nos decís que es de toda la provincia, años Salzotto con acciones de Amparo por los incumplimiento de Obras y beneficios del gobierno de juntos para la localidad . Ni hablar del Proyecto de diversificación. La Granja Porcina, mínimo vamos mostrando el informe de impacto ambiental para despejar dudas de factores contaminantes

 

Legislador Johnston UD no se ponga Triste por Salzotto Trabaje y cumpla con su función”.


8
/ 100


alas giff1




Source link