Lunes complicado: organizaciones se movilizarán en los puentes carreteros

0
188


cortes puentes

Las organizaciones integrantes del Frente Piquetero Provincial de Río Negro volverán a movilizarse, el lunes a partir de las 10 de la mañana, en la zona de los puentes que unen a Cipolletti con Neuquén y sobre la Ruta Nacional 22, ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de puestos de trabajo.

«Hace más de 3 meses que se abrió una mesa de diálogo con el gobierno para abordar la solución a estos problemas. Desde las organizaciones sociales hicimos llegar un pliego de demandas: trabajo genuino para eliminar los planes sociales; asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables; asistencia con productos frescos a comedores y merenderos (el resto lo consiguen las propias organizaciones) y leña para lo más crudo del invierno», detallaron a través de un comunicado.

Y agregaron: «La respuesta del gobierno es que no existe posibilidad de brindar trabajo (pese a que es el principal empleador de la provincia) ni de brindar ayuda social, mientras la canasta básica sube por encima de los $110.000.-, la inflación está desbocada, los servicios básicos (luz, agua, gas, telefonía) suben más del 100 % y cientos de rionegrinos son empujados, día tras día, por debajo de la línea de indigencia».

«Luego de 3 meses de diálogo, que incluyeron 2 reuniones presenciales con la propia Ministra, el gobierno cerró el mismo en forma unilateral, desconociendo su propia oferta, y retrotrayendo todo “a fojas cero”, según expresión de la propia Ministra! Ante la masacre social, el gobierno provincial ha elegido alinearse con las políticas de ajuste del gobierno nacional, en vez de pagar la deuda social con el pueblo», continuaron.

De esta manera, desde el Frente Piquetero llamaron al Gobierno de Río Negro a realizar «una propuesta seria para resolver los problemas de trabajo y alimentos que venimos solicitando».

 



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí