El expresidente Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó esta mañana en sus redes sociales.
Macri, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, compartió un video en su canal de YouTube. Allí, expresó: “Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección”. Además, aclaró: “Seguiré defendiendo la libertad y la democracia”.
En su mensaje, insistió en sus críticas contra el Gobierno al apuntar que “estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos”. En esa línea, indicó: “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador”.
Y agregó: “Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.
Por otra parte, el ex presidente cuestionó “el liderazgo paternalista” que se instaló en la Argentina “desde hace 80 años”. “Nunca creí en ese modelo, porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”, aseguró.
Su decisión permitirá ordenar la interna del PRO, trabada por la creencia de que podía postularse y competir en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. María Eugenia Vidal había anticipado que iba a desistir de su candidatura si el ex mandatario se lanzaba para volver a la Casa Rosada.
Respecto del comunicado, Bullrich, la titular del PRO, dijo en Twitter: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aun pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.