Miel Catrielense al mercado Europeo

0
40
Miel Catrielense al mercado Europeo


Esta semana se exportaron a Alemania, Francia y España, cuatro contenedores con 100.000 kilos de miel producida en Catriel por la Asociación Apícola Puerta Norte de la Patagonia. Se logró generar una fuerte alianza comercial con clientes del exterior y este año se triplicó el embarque realizado en 2020.

 

En el marco del plan de diversificación económica impulsado por la Municipalidad de Catriel, se generó la exportación al mercado europeo. En ese sentido, se viene trabajando desde la Secretaría de Planificación del Municipio y la dirección de desarrollo económico en una serie de acciones de promoción para la inserción, posicionamiento y desarrollo comercial de los productos locales en distintos mercados, a través de rondas de negocios online y eventos gastronómicos, entre otras.

En nuestra localidad, la alta calidad de la miel se logra con un manejo responsable de las colmenas, seleccionando su mejor ubicación y ocupándose desde el inicio hasta el final del proceso productivo.

miel - Catriel25Noticias.com

«Es un logro más para Catriel, en el que valoramos los recursos institucionales y el acompañamiento que tenemos gracias al trabajo y planificación que promueve la Municipalidad, en su política de diversificación productiva», señaló Américo Oscar Ford, presidente de la Asociación Apícola Puerta Norte de la Patagonia.

 

“Felizmente hemos logrado hacer una exportación de un trabajo que se inició en 2013 en conjunto con las políticas de diversificación productiva y las áreas municipales, hoy tenemos uno de los primeros frutos de esa siembra, logramos enviar 4 contenedores de 24.000 kg cada uno a Europa”, destacó en diálogo con Radio Alas y C25N

 

Fue a través de un acuerdo con la empresa “Grúas San Blas”, una firma exportadora de Centenario, (Neuquén). Ayer se embarcó la miel y está próximo a subir al flete marítimo con destino a Alemania, Francia y España que son los principales consumidores.

miel - Catriel25Noticias.com

PRODUCTORES

 

La miel que se logró enviar al exterior, corresponde a los productores locales: Ricardo Huerta, Carlos Cushman, Blas Barrios, César Cerna y su hermano, Walter Moragues, Analía Coronado, Patricia Coronado, Óscar Ford, Marcos Rodríguez, Omar Muñoz, Marcos Huermach.

 

“Nosotros logramos tener una alianza comercial, donde ya conocen nuestro producto y conseguimos un cliente que sabe las características de nuestra miel y la va a requerir. El año pasado también enviamos, fue mucho menos, esta año lo triplicamos y entendemos que el año próximo va a seguir creciendo” adelantó.

miel m austral2 e1627002622177 - Catriel25Noticias.com

 

“Luego de que se termine la pandemia queremos reanudar las capacitaciones para seguir desarrollando la cuenca del Río Colorado en materia apícola. Ya tenemos una persona designada para la capacitación que se formó dentro de las capacitaciones que se dieron en Catriel”, concluyó  el presidente de la Asociación Apícola


10
/ 100



alas giff1






Source link