Mientras espera a su dueño en la comisaría, «Sheila» tiene quien la visite

0
235

sheila catriel

Una familia de Catriel se emocionó con la historia contada a través de radio “Alas 95uno” y (C25N) y decidió visitar a la perrita que espera pacientemente a su dueño afuera de la Comisaría de 25 de Mayo. Le llevaron ropa de abrigo, alimento, muchos regalos y mimos. 

 

«Sheila» es el claro ejemplo de que el perro es el amigo más fiel del hombre, como el que ocurre en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo. Allí, desde hace más de un año, Sheila, una perra mestiza cruza con Golden, espera a su dueño que cumple una pena de tres años. El animal está integrado a la dependencia a tal punto que hace las visitas a los calabozos, y hasta acompaña a las patrulla pedestres.

 

La historia de la perrita se hizo viral en las redes sociales y medios de todo el país, la noticia reflejada en radio “Alas” y (C25N),  enterneció a la familia de Gabriela Rivas que decidió viajar a 25 de Mayo y junto a su hija visitaron a Sheila en la comisaría departamental.

 

La vecina Catrielense llegó cargada de regalos para la mascota, alimentos, ropa de abrigo y aprovecharon para tomarse una foto muy tierna junto a ella.

sheila 25 1
AMOR CANINO

La historia se inició el año pasado cuando un joven de esa ciudad fue detenido en el marco de un asalto calificado.

«Sabemos que es de este muchacho porque la hemos visto siguiéndolo antes de su detención. Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero», dijo Martiní.

«Esta situación se da de hace más de año y medio. Este hombre es un vecino conocido de aca al que se le juntaron varias causas y fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva, y quedó alojado en la comisaría», explicó.

El funcionario relató cómo el noble animal se «robó» el corazón de todo el personal policial. «Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó afuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada esta que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue», agregó Martiní.

«Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría», dijo.

SALE DE PATRULLA

Vanesa, integrante de la Comisaría Departamental, comentó «Siempre entra a ver a su dueño, hasta duerme adentro de la comisaría. Es hermosa, y cuando salimos de patrulla pedestre, sale con nosotros», escribió.

Este mensaje fue confirmado por el responsable de la comisaría. «Ella tiene libre acceso a la comisaría, entra, sale, se va y vuelve. Duerme siempre adentro, a veces en la zona de calabozos y está siempre en contacto con su dueño», aclaró el jefe policial.

«Ella hoy está aquerenciada acá y supongo que cuando su dueño se vaya en libertad se ira con él, si eso ocurre seguro que la vamos a extrañar», concluyó el subcomisario Juan José Martiní.

La entrada Mientras espera a su dueño en la comisaría, «Sheila» tiene quien la visite se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20