Ministra de Salud visitó Catriel y evalúa nombres para dirigir del hospital

0
120


La Dra Ana Senesi llegó este viernes pasado el mediodía a la ciudad para reunirse con la Directora (renunciante) Laura Acevedo, ver la situación del hospital y hablar con los trabajadores, teniendo en cuenta que en los próximos días  deberá decidir quién dirigirá los destinos del “Cecilia Grierson”. Posteriormente mantuvo un encuentro con la Intendente Salzotto.

Senesi dialogó con radio “Alas” y “C25N:

“Estuve recorriendo el hospital, si bien ya lo conocía, es un edificio muy completo en excelentes condiciones. Hablé con la Directora para que permanezca un mes más y dentro de ese plazo nombraremos a un nuevo Director. Evaluaremos el nombramiento con el personal hospitalario y con la Intendente  ya que entendemos que la salud es una responsabilidad compartida entre provincia y municipio”.

“Ante la falta de profesionales, debo decir que es muy difícil conseguir médicos, no sólo en Río Negro, en el País, hay otro paradigma. Los médicos eligen otras especialidades y están siendo críticas aquellas que antes no lo eran como por ejemplo las básicas, pediatría, ginecología, medicina general, clínica médica. Esas son las más difíciles de conseguir en este momento”, dijo la Ministra

  • lluvia e rios1

“La crisis y la inflación impactan directamente en la salud y acarrea inconvenientes. Venimos de un año muy complicado, hay falta de insumos, los medicamentos hoy no tienen precio y es muy difícil hacer una compra en esas condiciones, incluso muchas licitaciones quedan desiertas y todo aquello que tiene un componente importado es más difícil aún”, aclaró

“Debido al aumento en las prepagas y obras sociales, es terrible como ha aumentado la demanda en los hospitales. La gente hoy no puede pagar un coseguro o una prepaga y mucho menos a veces, los medicamentos, eso nos lleva a redoblar esfuerzos para atender a todos en el hospital público”.

salzotto senesi 1

Salzotto:

Luego de la reunión con la Ministra, la Intendente expresó:

“Le ofrecí a la Ministra toda la colaboración, de articular lo público con lo privado en acuerdos. También seguir sosteniendo la demanda de insumos como lo hacemos hoy siempre y cuando nos permitan generar una articulación con los profesionales y especialistas que tenemos en la localidad y lograr un nivel de complejidad local. Que podamos trabajar en convenio con la clínica Perón y también propuse gestiones a nivel nacional con el Ministro de Salud (Mario Russo), teniendo en cuenta que él es de Catriel y ya hemos hablado para dotar de terapia intermedia el hospital”.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí