«No, abuelito» le suplicó al vecino, y él la manoseó

0
193


El hombre confesó que abusó de la niña de 5 años y lo condenaron a prisión en suspenso, por lo que no irá preso. Debe cumplir pautas de conducta.

Un hombre admitió que manoseó a una niña de 5 años y fue condenado a dos años de prisión en suspenso. Si bien no va preso en esta instancia, le impusieron el acatamiento de pautas de conducta por lo que, en caso de incumplimiento, le revocarán el beneficio y deberá cumplir la pena tras las rejas.

Los hechos ocurrieron en Catriel el sábado 25 de marzo último, cuando la niña fue hasta la casa de CDG -así lo identifican en el fallo- con quien su familia mantenía un trato de confianza, dado que eran vecinos, indica la acusación fiscal.

La nena iba en busca de su papá, pero el depravado le dijo que no estaba allí. Entonces la condujo hasta una habitación donde aprovechó que estaban solos y abusó de ella.

  • Histórico giro en Chaco: el radical Zdero desbancó al peronista Capitanich

“No, abuelito” le dijo la criatura en un acto de total rechazo, e intentó salir corriendo hacia su casa. Pero CG la retuvo aferrándola de la mano para luego acompañarla hasta su casa, donde estaba su mamá.

Alt

Allí el depravado le manifestó que la chiquita estaba nerviosa porque no había encontrado a su padre. Sin embargo, tras retirarse el acusado a su domicilio, la niña le contó todo lo sucedido a su madre. Su padre se encontraba en el patio y escuchó el relato, por lo que fue hasta la vivienda del vecino y pidió hablar con él en privado.

Al preguntarle lo sucedido, primero le negó todo, pero luego se quebró y llorando pidió perdón.

G fue imputado por el delito de “abuso sexual simple” y, en una audiencia realizada días atrás, el Fiscal Jefe Gustavo Herrera y defensor particular Federico Batagelj propusieron cerrar la causa en un juicio abreviado.

El acuerdo establecía el reconocimiento de la culpa por parte del sujeto y la condena de dos años de prisión en suspenso y pautas de conducta por el mismo término.

La jueza Alejandra Berenguer aceptó lo convenido por las partes al tener en cuenta que además de la confesión contaban entre las pruebas la declaración de la niña en cámara Gesell, el testimonio de sus padres y el de una profesional de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Tiene prohibido acercarse a la menor

La jueza Berenguer avaló las pautas de conducta que G deberá cumplir durante dos años. Tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del domicilio de la menor, como también cualquier tipo de contacto personal, ya sea por teléfono, mensajes, whatsapp o redes sociales. Tampoco debe realizar cualquier otro acto molesto o perturbador con la niña y su familia. En caso de producirse un encuentro fortuito será él quien deba retirarse inmediatamente del lugar,

Además, debe presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de la localidad de residencia, someterse al cuidado del Instituto de Presos y Liberados y realizar un tratamiento contra las adicciones.

El resto son medidas de rigor: no cometer nuevos delitos ni consumir drogas o bebidas alcohólicas en la vía pública.

Se le aclaró que en caso de incumplimientos le revocarán la condicionalidad de la pena.

En tanto, la magistrada también dispuso incorporar al condenado al REPROCOINS – Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual-.

 



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí