nuevas autoridades en Río Negro. En Catriel asumirá Nicolás Díaz

0
338


Asumieron hoy en Viedma los integrantes de la conducción de la UCR de Río Negro, luego de la presentación de la lista única, vencidos los mandatos de las anteriores autoridades. Pedro Sánchez encabeza la Comisión Directiva, junto a Adriana Santarelli y Guillermina Alaniz, mientras que la Juventud Radical (JR) consagró como presidente a Manuel Rubilar. En Catriel, Nicolás Díaz (sector Alfonsinista) ,presidirá el comité local.

La reunión plenaria conto con la presencia de Hernán Rossi, secretario de la Convención Nacional, Nahuel Breglia, secretario General de la JR Nacional, los legisladores electos por la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene, intendentes, concejales, dirigentes y afiliados de toda la provincia.

Durante el acto hablaron Pedro Sánchez como presidente del partido, los legisladores electos, dirigentes nacionales de la UCR y el titular de la Juventud Radical rionegrina.

En la oportunidad se reivindicó la decisión adoptada por la Convención del partido que autorizó el Gran Acuerdo Rionegrino que impulso JSRN en cabeza de su presidente y gobernador electo, Alberto Weretilneck, donde se resaltó el aporte electoral y el resultado obtenido, que permitirá a partir del 10 de diciembre contar con un bloque con identidad radical propia.

  • Crisis: La caída del consumo y el ajuste recae sobre la población de bajos recursos

Se destacó también la decisión orgánica de los convencionales provinciales de integrar la Alianza Juntos por el Cambio en Rio Negro para el inminente proceso electoral nacional, y el incondicional apoyo a las decisiones que adopte el Comité Nacional y su titular Gerardo Morales, precandidato a presidente por la UCR.

Las autoridades partidarias ratificaron la movilización del partido en toda la geografía provincial y comprometieron su colaboración y apoyo hacia los dirigentes y afiliados radicales en las localidades donde aún restan elegir autoridades municipales, a la vez que se determinó convocar a la Convención Provincial del partido en el ultimo bimestre de este año.

Los delegados rionegrinos a la UCR Nacional serán Lorena Matzen, Marcelo Cascon, Carina Gómez y Daniel Sartor. Mientras que la Mesa Directiva quedo conforma por Pedro Sánchez (Presidente), Adriana Santarelli (Vice 1º), Guillermina Alaniz (Vice 2º), Cesar Yunes (Sec. Gral.), Agustina Madariaga (Sec. de Actas), Juan Carlos Peña (Tesorero), Claudia Alles (Protesorera), Gonzalo Adaime (1º Vocal), Mariela Rodríguez (2º Vocal), Elio Rocco (3º Vocal), Patricia Ranea (4º Vocal), Carlos Rivero (5º Vocal), Graciela Girotti (6º Vocal) y Ariel Temis (JR).

Catriel

A raíz de un llamado a internas en la UCR, luego de las elecciones del 16 de abril donde el centenario partido hizo la peor elección de la historia, sólo se presentó una lista encabezada por Nicolás Díaz la cual será proclamada en las próximas semanas.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí