Organizaciones sociales cortarán los puentes carreteros hasta el jueves santo

0
20
Organizaciones sociales cortarán los puentes carreteros hasta el jueves santo


Realizarán medidas por 48 horas que comenzarán el miércoles y se mantendrán hasta el jueves. El bloqueo será total de 8 a 20 sobre los puentes carreteros, la Autovía Norte y la ruta frente a la terminal de Plottier.

Organizaciones sociales realizarán cortes de ruta y de los puentes carreteros por 48 horas, que iniciarán el miércoles y se extenderá hasta el jueves santo inclusive. Señalaron que los cortes serán totales de 8 a 20 en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén como así también en la Autovía Norte y la Ruta 22 a la altura de la Terminal de Ómnibus de Plottier.

Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) demandan al gobierno un aumento de los programas provinciales y de las raciones para comedores y merenderos.

 

“Realizaremos jornadas de lucha de 48 horas en rutas y puentes porque el Gobierno no nos ha dado ninguna respuesta. Comenzamos con la mesa de diálogo el año pasado y ahora nos cortaron todo tipo de comunicación”, indicó la referente del FOL, Lilian Larroza.

Descartó que vayan a cortar el tercer puente como así también que extiendan los bloqueos durante el viernes santo en la región.

“Evaluaremos, pero seguramente no vamos a cortar el viernes de Semana Santa. Aunque, de no obtener de parte del Gobierno alguna convocatoria, vamos a realizar cortes con acampe durante 48 horas durante la próxima semana”, adelantó la referente.

Sostuvo que el reclamo, por el que se manifestaron durante las últimas semanas en la vía pública, es para brindar contención a familias que se acercan por un plato de comida a los comedores.

“Siempre pedimos por trabajo genuino y nos dicen que lo único que hay son programas provinciales. Necesitamos que aumenten la cantidad de planes y también que las raciones para merenderos y comedores. Estamos sobrepasados y no alcanza, pasamos de 300 a mil personas”, aseguró Larroza.

Desde las organizaciones sociales indicaron que el Gobierno se comprometió a realizar una contrapropuesta a la que le presentaron hace un mes. “Se contemplaba la paritaria de nuestro sector. Se tratan de urgentes demandas cuando la inflación se come los magros ingresos de las familias sin trabajo. Por lo tanto, la responsabilidad de las medidas es del gobierno provincial”, puntualizaron.

 

(LMCipolletti)


11
/ 100







Source link