(C25N) El Senador Rionegrino llegó a Campo Grande para acompañar a su amigo Ariel Rivero en las elecciones de este domingo. Donde el actual legislador provincial no tuvo competidores y recibió el respaldo de más del 80% de la población.
“Vengo a acompañar a un amigo, Ariel y Pedro Dantas le cambiaron la vida a Campo Grande. Es notorio el crecimiento y aquí hay un futuro incalculable. Hay riquezas que hay que aprovechar. Esta conexión y cercanía con Vaca Muerta es fundamental para esta localidad”. Expresó
Política provincial y nacional
No tenemos nada que ver con el espacio del Frente Para La Victoria, no nos han dado espacio para debatir, ahora alternativa federal tiene que presentar sus candidatos.” señaló el senador Miguel Angel Pichetto
Consultado por el vínculo con el gobernador Alberto Weretilneck destacó, que siempre han mantenido una buena relación, pero que el actual mandatario provincial, no apoyará a ninguna lista a nivel nacional.
Por otro lado se refirió a la fruticultura, “De ninguna manera hay que tener una postura ambientalista radical, porque en los principales países se pueden hacer las dos cosas. Hay que tener una mirada de la provincia productiva, que de trabajo. Yo creo que también se puede implementar la minería, por supuesto no cerca de lagos como en Bariloche, pero si en el desierto, en la línea sur.” señaló.
“El futuro de Rio Negro, tiene que ver con el petróleo y el fráking”. Dijo despegándose claramente del Intendente de Gral Roca y presidente del PJ Martín Soria y de su compañera de fórmula Magdalena Odarda.
También se refirió a la economía nacional y que la “gente va a votar fuertemente con el bolsillo”. “La economía es la que va a definir las elecciones”.
El Parlamentario confirmó que Alternativa Federal tendrá candidato a presidente y vice en las PASO de agosto y que también presentará lista propia para diputados y senadores en Río Negro. Cabe recordar que la provincia renovará este año tres de las cinco bancas en la cámara baja y las tres de la cámara alta del Congreso.
En la primera estarán en juego las de Claudio Martín Doñate (FpV), Silvia Renee Horne (Movimiento Evita) y Sergio Javier Wisky (PRO). En senadores se renueva la banca de Silvina Marcela García Larraburu (FpV), María Magdalena Odarda (Alianza Frente progresista) y Miguel Ángel Pichetto.
Sobre el escenario nacional, Pichetto se mostró convencido en que habrá “una elección de tercios”, a partir de su percepción de que Cristina Fernández de Kirchner terminará presentándose.
Con respecto a su espacio que piensa desarrollar en la provincia y todo el país, confió en la posibilidad de llegar a un acuerdo basado en el diálogo con Roberto Lavagna, Sergio Massa y los gobernadores peronistas, aunque no descartó que la fórmula presidencial surja de las primarias.
La entrada Pichetto: “El futuro de Río Negro, tiene que ver con el petróleo y el fráking”. se publicó primero en Catriel25Noticias.com.