Pichetto llegó a Río Negro con Frigerio y recibió a la CASEPE

0
49

pichetto campaC3B1a e1564018976863

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, llegó a Cipolletti en plena campaña  acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Encabezaron un acto frente a una militancia diversa en el lujoso salón de eventos Finca La Nonnina y aseguraron que van a “arrasar en las urnas porque son la nueva política”. Confirmaron el acuerdo con JSRN para octubre.

Antes habían estado en Neuquén, donde se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez. En el ingreso al salón, ubicado a metros de la Isla Jordán, esperaban el intendente Aníbal Tortoriello y los diputados Lorena Matzen y Sergio Wisky.

 

Pichetto aseguró que los resultados en octubre van a ser diferentes a las municipales rionegrinas, en las que los votantes no apoyaron las listas macristas. “Son dos escenarios totalmente distintos. Las provinciales y municipales tienen en cuenta cuestiones locales, ahora vamos a elegir los destinos de la Argentina, un país integrado al mundo, un modelo democrático de acuerdos para consolidar. Todo esto está en juego, sumado a la consolidación de un proceso económico que tiende a mejorar. Hoy ya está mejorando”, expresó.

pichetto frigerio

Evaluó el encuentro con Weretilneck como “excelente”, y dijo que hay un acuerdo de “Juntos por el Cambio de no tener candidatos a senadores, lo que implica apoyar a los candidatos de Juntos Somos Río Negro”. “Hay un marco de diálogo y compromiso, y a Río Negro le conviene tener un senador como Weretilneck y tenerme a mí como vicepresidente para trabajar juntos con el Presidente en temas importantes para la provincia”, comentó Pichetto.

 

Reunión con CASEPE (Cámara de servicios petroleros de Ríp Negro)

«El senador Pichetto se comprometió a generar una reunión con el presidente de YPF y gestionar créditos ante el Banco Nación»,  manifestó Ramiro Arceo presidente de CASEPE, luego de mantener un encuentro con el candidato a vice presidente de Mauricio Macri, y junto a importantes autoridades nacionales en Neuquén.

 

“Recibimos la invitación oficial a nuestra cámara, es nuestra postura, estar siempre con todos los candidatos, con todas las fuerzas políticas, además hay una relación estrecha con el senador Miguel Pichetto de muchos años, porque siempre tuvo consideración con nuestra cámara y con mi persona especialmente. Conseguimos una entrevista después de la presentación de campaña, donde tuvimos nuestro espacio en privado, inclusive con varias autoridades nacionales, planteando las necesidades del sector» destacó Ramiro Arceo en diálogo con “Radio Alas”.

picheto casepe

PETRÓLEO CONVENCIONAL

 

En el cónclave entre las autoridades nacionales y referentes de Casepe se abordaron las problemáticas del sector petrolero Catrielense, «le planteamos al senador la situación actual, y lo entendió muy bien, le dijimos que por una cuestión histórica el petróleo convencional, que tenemos nosotros, ha sido dejado un poco de lado por la expectativa que causó el convencional. Después de las renegociaciones que se hicieron hace 4 o 5 años nos hemos visto un poco perjudicados con la transferencia entre las distintas compañías que los han tomado y que lamentablemente en esos cambios de operadoras, sigue amesetada la producción del convencional» indicó Arceo.

pichetto cipo

YPF

 

Uno de los reclamos fue concretamente a la empresa estatal, «nosotros nos vemos perjudicados por la ida de toda la dirigencia de YPF, la compañía más emblemática. Pichetto lo entendió muy bien y se comprometió a generar una reunión en Buenos Aires o Catriel con el presidente de YPF».

 

«El objetivo es pedirle al presidente de YPF que haga el esfuerzo de tener un  referente para poder tener una relación directa, ya que hoy los dos yacimientos con los que se quedó YPF, uno depende de Mendoza y la referencia del otro que es Caldenes, la tienen en la provincia de Neuquén, que es algo insólito. Vamos a luchar para que los manejen desde acá, que instalen de vuelta un directorio», reclamó Arceo.

 

 

Pichetto además comunicó a Casepe que «tiene intenciones también de traer altas autoridades del Banco Nación por el tema  de créditos y reactivación».

 

«Tuvimos la oportunidad de conocer al vice ministro de producción, la mano derecha del Ministro Frigerio, la idea es darle más importancia en la parte de Allen a las empresas locales y poner un freno a las empresas de afuera que vienen a quitarnos la posibilidad de trabajar», sostuvo Arceo.

casepe frigerio

RUTA CATRIEL – VACA MUERTA

 

«Hay mucha expectativa con Vaca Muerta porque va a ser el desarrollo energético y un poco la solución económica para nuestro país. Nosotros sabemos que hay una lonja de V.M. que llega hacia Catriel, es un secreto a voces, quizá la explotación convencional no se va a desarrollar en lo inmediato y en algunos años. Pero el epicentro que está en Añelo ha generado para Catriel ciertas expectativas considerando la ruta nueva que está prevista desde Entre Lomas hacia Añelo». Concluyó Ramiro Arceo presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro

La entrada Pichetto llegó a Río Negro con Frigerio y recibió a la CASEPE se publicó primero en Catriel25Noticias.com.