Piden informes por supuesta irregularidad en sorteo de viviendas del IPPV

0
20
Piden informes por supuesta irregularidad en sorteo de viviendas del IPPV


(C25N) Continúa la polémica por el sorteo que realizó este lunes el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el salón de usos múltiples de Catriel para determinar las familias pre adjudicatarias de las 60 viviendas

“Me enteré por “FM Alas” que se estaba llevando adelante este sorteo y muchos vecinos me pidieron que estuviera presente”. Dijo la Legisladora Provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto.

 

“Cuando llegué al lugar la jueza de paz me convocó a la mesa donde estaba el ‘tupper’ con los legajos ingresados para ser parte del sorteo. Yo puedo dar fe que la instancia del sorteo fue transparente”, aseguró.

sorteo ippv1 - Catriel25Noticias.com

Sin embargo Salzotto elevó a la legislatura provincial el pedido de informes a presentar ante el Instituto provincial de la vivienda (IPPV), donde puntualiza:

 

– Que se indique y adjunte copia de la normativa actualizada acerca en qué instancia se llevan adelante y se determinan los adjudicatarios de  viviendas.

 

– Que se informe el detalle de los medios utilizados para llevar adelante el sorteo.

 

– Que indiquen si habitualmente se lleva adelante la información por el único medio que es la página del IPPV:

sorteo ippv2 - Catriel25Noticias.com

– La cantidad de viviendas adjudicadas y la nómina de las restantes. “Sabemos que hay 14 viviendas que corresponden a víctimas de violencia familiar, que están canalizadas desde el municipio con el IPPV” aclaró.

 

– Que se informe el proceder y modalidad de adjudicación para las viviendas que se dan en porcentaje para personas con discapacidad.

 

“Lo que generó el malestar fueron las formas, las modalidades de transparencia. La gente tiene que enterarse, se debe informar cómo debe ser. El punto es que todos hubieran podido tener posibilidad de acceso al sorteo, hay medios de comunicación con los que se podría haber realizado”, concluyó la legisladora provincial del Frente de Todos.


8
/ 100


alas giff1




Source link