Policía retirados recaman a ANSES pagos atrasados

0
58
Policía retirados recaman a ANSES pagos atrasados


“No estamos pasando una buena situación, los sueldos están muy bajos y la inflación nos está consumiendo”, fu la expresión de varios policías jubilados, retirados y pensionados que se manifestaron, esta mañana, en el centro de Catriel en reclamo de pagos atrasados a Ansés, en consonancia con las protestas que se llevaron adelante en toda la provincia de Río Negro.

 

Los manifestantes exigen el pago único compensatorio de $5.000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que la gobernador Arabela Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

En diálogo con “Radio Alas”, el policía retirado Jorge Siromski expresó: “estamos reclamando el 12% de los aumentos otorgados que desde agosto no nos pagan, Ansés no tiene fecha de pago y tampoco la suma de 5 mil pesos que se dio en 2018. La gobernadora mandó todos los decretos a Buenos Aires, y están cajoneados”.

“El personal activo lo ha cobrado, pero a los jubilados y retirados nos tienen marginados, no sabemos por qué. Otro problema lo sufren las viudas que están tardando entre un año y un año y medio para poder cobrar los beneficios otorgados por el marido”, denunció.

 

“Estamos en apoyo a los otros grupos que se están manifestando en el resto de la provincia. Si no hay respuestas se van a extremar las medidas”,  adelantó el ex comisario.

 

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

 

La gobernadora Arabela Carreras se reunirá el jueves con la titular del ANSES Fernanda Raverta, con quien abordará el reclamo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río negro, entre ellos el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno provincial en agosto pasado. La Mandataria estará acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

 

“No estamos pasando una buena situación los jubilados, retirados y pensionados, los sueldos están muy bajos. La inflación nos está consumiendo”, concluyó el policía retirado Jorge Siromski.


5
/ 100


alas giff1




Source link