Policiales: Recuperan auto robado y detectan pickup con pedido de secuestro

0
15

comi erik e1559006249888

(C25N) Personal policial de la Unidad 9° de Catriel logró recuperar un automóvil Peugeot 208 que había sido robado en la provincia de Neuquén y detuvo al responsable del ilícito. Además se alertó a un vecino que había comprado una camioneta Toyota “Hilux” que tenía pedido de secuestro de la provincia de Santa Fe.

 

Tras un minucioso trabajo de investigación, efectivos de Catriel en conjunto con policía Neuquina lograron recuperar un vehículo Peugeot 208 sedan.

Según informó el Comisario Erick Henríquez (jefe U9 Catriel), se tomó conocimiento de un robo en la provincia de Neuquén, y luego de recabar información por parte de la oficina de investigación criminal de Catriel en conjunto con personal de la policía Neuquina, se concluye que podía estar en la zona, en un determinado inmueble.

Tras algunas tareas de vigilancia en un barrio de Catriel, se detectaron maniobras sospechosas. «En un procedimiento rápido y ágil se observó el vehículo escondido en la parte trasera de un inmueble, se procedió a la incautación y traslado a la sede policial hasta identificar al presunto autor», destacó el jefe policial.

En la continuidad de la investigación se logró identificar al sujeto mayor de edad, masculino, con domicilio en la provincia de Neuquén (barrio Confluencia), con antecedentes en este tipo de delitos, relacionado con el robo y hurto de automotores. Quedó detenido y puesto a disposición de la justicia.

 

Mientras que el vehículo fue reconocido y entregado a la propietaria de Neuquén.

peugeot robado e1559005257374

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO

Un vecino de la ciudad compró una camioneta Toyota “hilux” nueva – «de buena fe» aclaró el comisario –  los papeles reflejaban que estaba todo en regla y realizó la transacción. Concurrió a la planta de verificación para continuar con el tema de la transferencia, allí saltó en el sistema que ese vehículo tenía pedido de secuestro de la provincia de Santa Fé en el marco de una causa.

«El vecino no se percató al momento de hacer la transacción que en el sistema del registro nacional de propiedad del automotor, no poseyera ningún tipo de impedimento legal».

«Lo que se va a hacer ahora es tratar de darle una solución al vecino, que trate de recuperar ese bien con todos los papeles en regla y bajar del sistema el pedido de secuestro» concluyó el Jefe de la U9 Erick Henríquez.

 

 

Exhibía un arma y era de juguete.

 

Policía detuvo a un masculino que causaba disturbios en un local nocturno, este domingo, y además portaba una réplica de un arma 9 mm. Quedó a disposición de la justicia.

 

El incidente se produjo en la madrugada del domingo, un masculino mayor de edad, entre 35 y 40 años, estaba causando disturbios en un local nocturno de la ciudad. Personal policial arribó al lugar, se entrevistó con el dueño del boliche, tratando de apaciguar le tema. Los efectivos identificaron al masculino, que en todo momento se mostró reticente y se tornó agresivo. Ante esta situación, los uniformados procedieron a la detención, previamente realizando la requisa donde se encontró, entre sus pertenencias, una réplica de un arma 9 mm (un juguete).

 

«Estamos hablando de inmadurez, porque no asumen la gravedad de ese comportamiento que ponen de manifiesto al llevar esta réplica de un arma en la cintura, porque el desenlace podría haber sido otro» dijo preocupado el Comisario Erick Henríquez.

El masculino quedó a disposición de la justicia

pistola juguete

La entrada Policiales: Recuperan auto robado y detectan pickup con pedido de secuestro se publicó primero en Catriel25Noticias.com.