Por la inflación, petroleros logran aumento salarial y bono de 100 mil pesos

0
109


RUCCI PETROLEROS 1 e1665790565408

Los gremios petroleros llegaron a un acuerdo este miércoles por la noche con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) por el que cobrarán no sólo el aumento salarial de manera adelantada, sino también un bono de 100 mil pesos en dos cuotas.

En la firma del acuerdo participaron representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El convenio fue firmado en cumplimiento del compromiso asumido en julio pasado donde se había establecido una clausula de revisión ante la situación económica general y su impacto en la industria hidrocarburífera, especialmente en lo que refiere al impacto del impuesto a las Ganancias.

Al respecto de la resolución alcanzada, el titular de los Petroleros Privados, Marcelo Rucci, dijo que «es haber cumplido con la palabra empeñada durante nuestra campaña. Dije que venían tiempos de reinvidicación de los trabajadores petroleros». Y agregó: «Es devolver a los trabajadores, lo que tanto tiempo nos tocó perder».

Rucci sostuvo que «estamos muy contentos porque estamos recuperando bastante de lo mucho que nos tocó perder. Es algo histórico, y nos pone felices».

Según el acta firmada en el encuentro desarrollado en Ciudad de Buenos Aires, se estableció «adelantar para el mes de enero 2023, el pago de la gratificación extraordinaria no remunerativa prevista entre los meses de enero a marzo». Ese monto, a partir de abril 2023, se convertirá en remunerativa.

Por otra parte, dicho ítem, también se aplicará sobre los conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, viandas y ayuda alimentaria.

Bono de 100 mil pesos

Además, el acuerdo establece que se pagará un bono de 100 mil pesos que será liquidado en dos cuotas, una con lso salarios de diciembre próximo y la segunda con los de febrero 2023.

«Dicha suma se acuerda por única vez como compensación que tuvo el impuesto a la ganancia sobre los trabajadores», indica el escrito. También se solicitó que la gratificación extraordinaria sea eximida de dicha carga.

Finalmente, se estableció incrementar a partir de este mes de noviembre, y hasta marzo próximo, el importe de asignación vianda complementaria no remunerativa a la suma de 65 mil pesos, en los mismos términos y condiciones de liquidación vigentes.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí