principio de solución para los alumnos

0
269


El grupo de padres autoconvocados del CET 21 aceptó hoy la propuesta de educación para que los alumnos de 3°, 4° y 5° año concurran al colegio fuera del horario vespertino. El acuerdo se rubricó en un acta donde se exigen aulas móviles o la construcción de nuevas aulas en la institución.

 

Con la presencia de Diego Sáez (Secretario Técnico de la Dirección de Educación Técnica), Joel De Bento (Referente Pedagógico), Marcelo Bustos (Consejero Escolar), el supervisor de secundario y la directora del CET 21, se llevó adelante la reunión en el hall del edificio escolar con una gran cantidad de padres y varios alumnos.

El crecimiento de la matrícula en todos los colegios ha generado que en el CET 21 las autoridades debieran recurrir a implementar un turno vespertino que comienza a las 18,30 hs y se extiende hasta las 22,50 hs . En la actualidad hay dos divisiones de primero y en total son más de 100 estudiantes.

 

“La única solución es que traigan aulas móviles, no aceptamos el turno vespertino”, expresaron los padres. Por su parte, las autoridades de educación adelantaron que llegaban con una propuesta para reordenar funcionalmente a la escuela y garantizar la calidad educativa.

 

Sin embargo, los padres relataron distintos casos de inseguridad, chicas que fueron perseguidas, robo de bicicletas, “los funcionarios lo ignoran, la realidad de las escuelas es otra. Falta de insumos, falta de ventiladores en las aulas que se construyeron, muchas veces se corta el agua, así estamos”, manifestaron.

, CET 21: principio de solución para los alumnos

 

FONDOS RECIBIDOS POR EL CET 21

 

Tras escuchar el reclamo de padres y alumnos por las falencias edilicias, la falta de ventiladores, aires acondicionados que no funcionan y falta de insumos, las autoridades provinciales dieron a conocer los fondos que recibió el colegio durante 2022. Un monto de 3.150.000 pesos, y el mismo monto recibiría en este 2023, una vez que se hagan las rendiciones. “Estamos conformando el centro de estudiantes, quienes van a firmar las rendiciones en función de lo que se vaya invirtiendo de acuerdo a la necesidad de la escuela”, anunció Sáez.

, CET 21: principio de solución para los alumnos

PROPUESTA DE EDUCACIÓN

 

Sáez informó la propuesta a los padres: ningún curso quedaría cursando luego de las 19 hs y la modalidad será la siguiente:

 

3° AÑO: teoría turno mañana y taller de 14 hs a 16,30 hs y de 16,30 hs a 19 hs.

 

4° AÑO: Son cuatro cursos, tienen teoría en turno tarde, y cursan en la mañana bajo la siguiente modalidad: dos cursos de 8 hs a 10,30 hs y dos cursos de 10,30 hs a 13 hs. Son 40 minutos menos, se van a trabajar para refuncionalizar lo pedagógico, teórico y trabajos prácticos escritos, el docente cumplirá su carga horaria.

*Se va a solicitar la creación de un cargo de jefe de sección por la extensión de los horarios de los talleres.

 

5° AÑO: cursan en la mañana teoría, y taller en horas de la tarde 14 hs a 17,20 hs.

 

Los cambios van a comenzar entre esta semana y la próxima porque se deben ofrecer nuevamente los cargos y las horas cátedras.

, CET 21: principio de solución para los alumnos

ACTA

 

En el acta que se firmo entre las partes, las autoridades se comprometieron a analizar y gestionar aulas móviles. Los padres aceptan la propuesta de Diego Sáez y solicitan que la semana próxima se presente el Director de Educación Técnica y Formación Profesional Alejo José Eterovich.

 

Desde supervisión de secundarios que se requieren unas 6 aulas móviles de acuerdo al pedido de los padres.

 

El consejero escolar de Catriel Marcelo Bustos indicó que “las escuelas técnicas reciben un dinero importante por año para resolver algunas cuestiones que no se habían resuelto. De todas maneras se pudo resolver la situación, los padres dentro de su enérgico reclamo aceptaron y entienden que una de las posibilidades de solución es comenzar por acá”.

 

Por su parte, el funcionario provincial Diego Sáez expresó “la construcción de dos aulas, se solicitan los fondos a través de  provincia a Inet, lo vamos a trabajar con el equipo del ministerio. Hay una sobredemanda en las escuelas técnicas al principio, por eso se creó el turno vespertino. Esperamos que con la construcción de la ESRN se pueda seguir trabajando en función de eso”.

 

Con respecto al tema seguridad, dijo “vamos a trabajar con el consejo escolar para reforzar el pedido de móviles policiales al momento del turno vespertino o de la salida de los chicos del colegio”, concluyó.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí