Pronostican el verano más caluroso en sesenta años

0
735
calor
Todos los veranos parece que serán los más calurosos de los últimos tiempos, pero año tras año se van superando con registros históricos y eventos climáticos que convierten a las ciudades en verdaderos hornos.

La zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y una buena parte de la Patagonia no escapan a estos fenómenos que vienen acentuándose ya desde hace varios años

“Es muy posible que Patagonia registre el año más caluroso y seco desde 1961. El récord anterior de temperatura era de 1998 y el de déficit de lluvia era de 1968. Desde 2007 esta región registra una tendencia a tener años secos”, asegura un informe del Servicio Meteorológico Nacional, al hacer un balance del año que termina.

A nivel país, indica que es muy posible que el 2021 finalice en el 5° o 6° puesto de los años más calurosos en Argentina desde 1961 y mantiene la tendencia, por 11° año consecutivo, de anomalías positivas de temperatura. Pero con respecto a la Patagonia, el informe del SMN, resalta que podría ser el más caluroso y seco de los últimos 60 años ya que se registraron valores entre 0,5 y 2°C más elevados que el promedio estadístico. Hacia el norte del paralelo 35, las temperaturas fueron muy cercanas a las normales.

 

Muy cálido

Sostiene además que a lo largo del año solo hubo 3 meses que cerraron con temperaturas levemente inferiores a las normales en el país: enero, mayo y junio. El resto de los meses fueron cálidos y es necesario remarcar las anomalías extremadamente cálidas que se registraron en abril y septiembre.

(LMNeuquén)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here