Radares en rutas Rionegrinas: multas de más de 20 mil pesos

0
27
Radares en rutas Rionegrinas: multas de más de 20 mil pesos


Los automovilistas deberán estar en alerta. Está vigente el importante monto que fija la reglamentación oficial de multas ante presuntas infracciones en las rutas provinciales y nacionales, ahora que hay radares.

Las sanciones pecuniarias están codificadas en Unidades de Multas (UM), y para establecer la cantidad en pesos se toma como valor de referencia el precio del litro de nafta Infinia que figura en las carteleras de YPF.

De acuerdo a lo establecido en las leyes provinciales y nacional de seguridad vial (5.263, 5.259,  y 24.449) y sus respectivas reglamentaciones, si detectan que un conductor sobrepasa los 110 kilómetros por ahora de velocidad, tendrá que abonar 300 UM.

El departamento Tránsito, que continúa como institución de juzgamiento, aplica como escala el valor de la nafta de hace tres meses atrás.

Es decir que a valores de entonces,  la cartelera tenía (80,90 pesos por litro) con lo cual la sanción pecuniaria rondaría los 24.270 pesos.

Hay que tomar en cuenta que ahora, la provincia ya definió el momento de puesta en marcha de los sistemas de radares para el control de velocidad.

En la zona, están instalados en la ruta 151 (hay dos), km 4 (Altura Cipolletti) y 33 (Sgto Vidal) y en la ruta 22 y 65.


5
/ 100



alas giff1






Source link