Río Negro: anticipan las medidas que regirán a partir del lunes 31

0
13
Río Negro: anticipan las medidas que regirán a partir del lunes 31


En Río Negro habrá flexibilización para circular y asistir a bares o restaurantes. Además, vuelven las clases presenciales en el nivel inicial
Luego de los nueve días de cuarentena estricta ordenada por el Gobierno Nacional tras la publicación del Decreto presidencial para bajar la curva de contagios de COVID-19, Río Negro anunció que la semana comenzará con algunas flexibilizaciones. Se extenderá dos horas el horario de circulación, los locales gastronómicos volverán a atender en los salones y habrá clases presenciales en las escuelas.

Según se dijo desde el área de prensa, las nuevas medidas tendrán vigencia entre el lunes y viernes, ya que el fin de semana vuelve a regir el decreto presidencial que dispone una cuarentena estricta en todo el territorio nacional.

La restricción de circulación comenzará a las 20, es decir, dos horas más del horario que dispuso Nación en la semana de cuarentena. Luego de ese horario (20 horas) sólo podrán circular las personas que tengan una reserva en un local gastronómico o un ticket de haber consumido.

“Hasta las 23 se puede ingresar a los locales gastronómicos, y se podrá permanecer en ellos hasta las 00 hs para retirarse y llegar al domicilio. Luego de las 00 nadie está habilitado a circular salvo los esenciales con sus respectivos permisos de circulación”, explicaron desde Provincia.

En el caso de Educación inicial, confirmaron que retoma sus actividades sólo en algunas localidades que estarán detalladas en la resolución que se dará a conocer en las próximas horas.

“Jardines maternales podrán retomar su actividad en todas las localidades con excepción de los que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia”, indicaron.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Provincial informé los detalles de la nueva resolución que impondrá las nuevas medidas que regirán desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio.


5
/ 100



alas giff1






Source link