Río Negro. El Vice Gobernador destacó aportes para comercios castigados por la pandemia

0
185


Son gestos de la provincia, y un reconocimiento al esfuerzo que están haciendo todos los actores de la economía provincial en esta pandemia”, adelantó el Vicegobernador Alejandro Palmieri, al confirmar que el Estado provincial va a distribuir 150 millones de pesos en aportes no reintegrables para acompañar a los comercios más castigados por la pandemia.

 

“A lo largo de esta semana realizaremos un trabajo previo con intendentes y dirigentes de las cámaras de comercio, para fijar los criterios generales de distribución”, comentó.

De todos modos Palmieri aclaró “cada localidad tiene sus particularidades, y por eso involucramos a la dirigencia local para los parámetros más finos”. A diferencia de otras ayudas, en este caso es sin devolución y viene a suplementar los préstamos ya otorgados desde el CREAR, por $100 millones para pequeños comercios al inicio de la pandemia y otros 150 millones de pesos dirigidos al sector turístico de la provincia.

“Entendemos que la situación para algunos sectores de la economía aun no ha logrado reactivarse, y entonces la Gobernadora Arabela Carreras -luego de un repaso exhaustivo de los números-, logró ofrecer este aporte surgido de las arcas provinciales en medio de un contexto económico muy complejo”.

 

Palmieri, junto al Ministro de Economía, Luis Vaisberg, y el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, tendrán durante tres días la misión de realizar 6 reuniones con intendentes y dirigentes del comercio. Comenzarán por el Alto Valle, y seguirán por zona Andina, Valle Medio, Atlántica y Región Sur.

 

“Todos pasamos por momentos muy difíciles, y desde el punto de vista de la actividad económica, el gobierno rionegrino (que perdió 6 mil millones de pesos de recaudación), entiende que hay que hacer los máximos esfuerzos y trabajar mucho y sin distinciones, para que la ayuda llegue de la manera más equitativa posible adonde más lo necesitan”, señaló el Vicegobernador.

 

Este auxilio de 150 millones “con recursos genuinos de la provincia”, se suma a beneficios fiscales por 500 millones de pesos (entre reducciones, postergaciones y exención de tributos), y dos líneas del CREAR a tasa cero. Una primera en abril por 100 millones de pesos al comercio, y luego otra línea específica para el sector turístico por 150 millones de pesos que permitió alcanzar a 700 beneficiarios.

 

Por otra parte Palmieri destacó que “el reciente auxilio de 250 millones de pesos gestionado ante Nación, como otros aportes, también será compartido con los municipios, y esta vez la mitad del fondo será girado a los intendentes para que atiendan las urgencias que surgen.”

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí