Río Negro: Supermercados multados por más de $1.600.000

0
373


AGR

La Provincia multó a supermercados y comercios de proximidad por no exhibir precios, realizar diferencias entre el valor publicado en góndola y lo cobrado en caja; vender alimentos de alto contenido de azucares cerca de las cajas y productos vencidos.

SON 29 ACTAS LAS REALIZADAS POR EL CUERPO DE FISCALIZACIÓN DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN QUE ASCIENDEN A MULTAS DE $1.600.000.

Las multas fueron aplicadas luego de controles realizados en cadenas de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de General Roca; Cipolletti; San Carlos de Bariloche, Viedma; Fernández Oro y Choele Choel.

Asimismo se realizaron fiscalizaciones para controlar el cumplimiento del art. 4, 7, 8 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor; referente a las condiciones de oferta y venta, verificando que la oferta realizada al público en publicidad sea eficiente; respecto a Precios Cuidados y Cortes Cuidados, programas propuestos por Nación y acordados con las Cadenas.

Lealtad Comercial, es un área dependiente de Defensa del Consumidor que regula la exhibición de precios, el etiquetado y las indicaciones obligatorias que deben contener todos los productos para ser comercializados en el país; la publicidad de bienes y servicios entre otros aspectos establecidos por el Decreto Nº 274/2019.

En este sentido, desde el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación, organismo del cual depende Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro, se realizan controles permanentes en toda la Provincia en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

DURANTE ESTE MES, SE INCORPORARÁ A LAS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN EL CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE ETIQUETADO FRONTAL, RECIENTEMENTE APROBADO POR LEY 27.642.

Actualmente se están realizando capacitaciones al personal que tendrá a cargo su verificación en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia.

 



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí